Al momento

Fusión FCA-Renault: Nissan podría favorecerse gracias a sus autos eléctricos

Si Renault decidiera usar la tecnología de autos eléctricos desarrollada por Nissan para su posible fusión con FCA, debería de pagar a los japoneses una cuota.

Nissan es una marca que tiene ya cierto camino recorrido en el ámbito de la movilidad eléctrica, sobretodo en plataformas y baterías.

Esto podría resultar benéfico en la posible fusión FCA-Renault, pues los japoneses desarrollaron un esquema de “lealtad” con Renault para asegurarse de no usar dicho apartado tecnológico con otras marcas o, si lo llegara a hacer, pagar una cuota por ello.

De acuerdo con Reuters, si FCA y Renault se fusionan, tendrán que pagar una cuota a Nissan cada vez que quieran usar la tecnología de movilidad eléctrica desarrollada por la firma japonesa.

Nissan LEAF 2019

Recordemos que la electrificación y movilidad sustentable de Nissan parecía ser uno de los puntos importantes en la fusión de FCA y Renault.

Gracias a este sistema de lealtad entre ambas partes, Renault paga una cantidad mínima cuando decide usar la tecnología eléctrica de Nissan, pero en el caso de la fusión tendría que elevar la cuota por incluir a FCA en la ecuación.

“Cada que Nissan dote de plataformas, tren de poder o cualquier otra tecnología a Renault, hay un margen de lealtad que se respeta, pero sí FCA entra en el negocio tendríamos un cliente más, lo que se traduce en más dinero para nosotros,” comentó un trabajador de Nissan que no reveló su identidad.

Renault actualmente posee un 43.4 por ciento de acciones en Nissan y es accionista mayoritario, mientras que la firma japonesa solo tiene un 15 por ciento en Renault y no tiene derecho a votación. Esto podría cambiar con la fusión entre Renault y FCA, pues Nissan solo tendría el 7.5 por ciento de representación en la empresa francesa, pero ya tendría derecho a votación.

Recordemos que todas las marcas mencionadas en este articulo forman parte de la oferta para la compra de autos en México, lo que significa que cualquiera que sea la decisión tomada, se verá reflejada en suelos aztecas.

Ahora lee:

>> Análisis: 7 apuntes del Chevrolet Bolt EV

>> Nissan Versa 2020: los autos a los que tendrá que vencer en México

>> ¿El renacer de los sedanes? Un estudio podría indicar que sí