Al momento

Volkswagen ID.R: el nuevo rey de los autos eléctricos en Nürburgring ha llegado

Rompiendo el récord establecido por el NIO EP9 hace algunos años, el Volkswagen ID.R ha parado el reloj en 6:05.336.

El Volkswagen ID.R ha logrado imponer un nuevo récord en el infierno verde al dar la vuelta más rápida en la historia del circuito en la categoría de coches eléctricos y ha detenido el reloj en 6:05.336.

Este vehículo ya lo habíamos visto lograr hazañas similares en Pikes Peak, y en esta ocasión también fue comandado por Romain Dumas, piloto francés de la casa alemana.

Para lograr este tipo, el Volkswagen ID.R tuvo que mantener una velocidad promedio de 206 km/h en durante los 21 km que tiene de longitud el circuito.

Con ese nueva marca supera por 40 segundos al NIO EP9, pero aún se encuentra muy distante del récord establecido por Porsche con el 919 Hybrid, pero recordemos que este último es un vehículo desarrollado especialmente para el serial LMP1 del WEC.

Recordemos que el ID.R tiene una potencia equivalente a 680 hp y 500 lb-pie de par, que si lo sumamos a los apenas 1,100 kg de peso tenemos como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos.

Volkswagen ha declarado que esto es solo una demostración de que los vehículos eléctricos no tienen que ser lentos o aburridos, pero ya veremos como interpretarán la tecnología del ID.R en algún EV de la casa alemana con aires deportivos que esperamos llegue a formar parte de la compra de autos en México.

Ahora lee:

>>Volkswagen cambia su estrategia de EVs

>> Volkswagen logra 10 mil pre-ordenes para el hatchback eléctrico ID.3 en 24 horas

>> El sistema mild-hybrid del Volkswagen Golf 8, a detalle