Al momento

Honda confirma sistema de retrovisores por cámara en el Honda e

El sistema de retrovisores por cámara proyectará las imágenes en las pantallas del interior, para facilitar la visibilidad del conductor.

La marca japonesa confirma que usará un sistema de retrovisores por cámara en su nuevo vehículo eléctrico urbano, el Honda e. Este sistema vendrá incluido de serie en la versión final de producción.

Esta tecnología sustituye los espejos retrovisores exteriores convencionales por unas cámaras compactas que transmiten imágenes en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del auto. Dichas pantallas ayudan que el conductor disponga en todo momento de una visión cómoda y natural.

A diferencia de los retrovisores exteriores convencionales, las cámaras quedan al nivel del vehículo y no sobresalen respecto a los pasos de rueda.

Mejoran la visibilidad y se reduce la resistencia aerodinámica alrededor de un 90% en comparación con los espejos retrovisores convencionales, mejorando la aerodinámica del vehículo en un 3,8% contribuyendo a la eficiencia y la autonomía.

Se puede seleccionar entre la vista normal y la panorámica, que amplía el campo de visión más allá de los espejos retrovisores exteriores convencionales, además de reducir los ángulos muertos un 10% con el modo de vista normal y alrededor de un 50% con el modo de vista panorámica.

Para usar la reversa, se mostrará indicaciones en las pantallas de visión lateral, optimizando el ángulo de la cámara, que permite una mayor visibilidad.

El Honda e contará con una autonomía de más de 200 kms y una función de carga rápida del 80% de la carga en solo 30 minutos. La tracción trasera deportiva, el sistema de propulsión eléctrica avanzada y la batería de alto rendimiento de este automóvil garantizan una experiencia de conducción divertida y dinámica.

Honda e EV 2020, Color azul Crystal.

La versión de producción del Honda e se presentará a finales de este año, esperemos verlo en el mercado mexicano.

Ahora lee:

>> Honda e ya se puede reservar en Europa y nos muestra sus nuevos colores

>> Honda E: la propuesta eléctrica de la marca ya tiene nombre

>> Primer vistazo: Honda e Prototype, el primer EV de la marca japonesa se acerca a la producción