Al momento

1 de cada 5 personas considerarían un EV como su próxima compra

Un estudio realizado por la AAA asegura que 1 de cada 5 personas podrían optar por un vehículo eléctrico como su próxima compra.

La Asociación de Automovilistas de America, AAA por sus siglas, ha hecho un estudio en el que declara que el 20 por ciento de automovilistas considerarían un EV como su próxima compra.

El estudio reveló que el 63 por ciento de usuarios aún no se sienten con la confianza necesaria en los vehículos eléctricos para ser su próxima compra por el hecho de no contar con suficientes puntos de energía.

Adicionalmente, el 58 por ciento expresó que tienen temor de quedarse sin batería en medio de un trayecto.

De acuerdo con la AAA, la ansiedad por el rango de carga es menos presente en compradores millennials, siendo solo un 48 por ciento de estos aquellos que creen que pueden quedarse sin carga.

De manera interesante, este estudio también reveló que solo el 34 por ciento de automovilistas basan su compra en el estilo, color y diseño del coche sin importar si es EV o a base de combustión interna

Para finalizar, el 68 por ciento de los posibles compradores comentarón que los automóviles eléctricos deberían de no tomar más de 30 minutos en recargar una buena cantidad de energía para considerarlo como una compra interesante.

En la oferta para la compra de autos en México encontramos vehículos eléctricos interesantes, que poco a poco han ido ganando aceptación en el mercado; desde un SUV de altas prestaciones como lo es el Jaguar I-Pace, hasta un urbano compacto como el Nissan Leaf o Chevrolet Bolt EV.

Ahora lee:

>> BMW i8: la próxima generación podría ser totalmente eléctrica

>> Porsche Taycan, foto espía: Esta vez con menos camuflaje que nunca

>> Análisis: 7 apuntes del Tesla Model X