Al momento

Chevrolet SUV 2021: Más robustez y rudeza, foto espía

GMC Jimny, ¿posible mula de pruebas? GMC Jimny, ¿posible mula de pruebas?

Una SUV más se uniría a la gama de Chevrolet en unos meses, pero en este caso, la propuesta será muy poco común.

Actualmente, todas o casi todas las SUVs disponibles dentro de la oferta para compra de autos en México están basadas en un monocasco, es decir, echan mano de la plataforma de un auto para adquirir las cualidades dinámicas de estos, pero con un aspecto más rudo.

Las SUVs de antaño como las generaciones pasadas de Ford Explorer, Nissan Pathfinder, Toyota 4Runner o Chevrolet Blazer echaban mano de un chasis de largueros, compartido con pickups y camiones para darles más robustez y capacidades fuera del pavimento, pero eso las hacía más pesadas y torpes.

Con la moda de las SUVs a tope, parece que las utilitarias reales vienen de regreso, y Chevrolet no iba a quedarse atrás. El auto que tenemos en las imágenes se llama Trailblazer en Sudamérica (no debe confundirse con la Trailblazer para Norteamérica, un B-SUV) y es una SUV mediana basada en la S10 pickup. La Trailblazer pasada dejó de venderse gracias a la crisis financiera global en la década pasada y los altos precios del combustible.

En este caso, podría estar basada en la Chevrolet Colorado, pero con una carrocería de SUV para llevar a siete pasajeros y con un espacio de carga cerrado. De momento, el único vehículo que se vende en México con estas características es la Mitsubishi Montero Sport.

Esta Trailblazer ya se vende actualmente en otros mercados, principalmente emergentes, y echa mano de la plataforma de la S10, pero dado que el mercado pide a gritos productos como este es muy lógico que estén trabajando en una nueva generación, pero ahora de carácter global.

Hace unos días presentamos a la nueva B-SUV que tomó este nombre en Norteamérica, pero parece que si Chevrolet lanza este producto a nivel global deberá de cambiar el nombre en los mercados en los que tambipen se comercialice la pequeña para no confundirla.

Mecánicamente no sabemos exactamente qué motor podría tener, pero suponemos que sería el V6 de 3.6 litros de la Colorado, con más de 300 hp y acoplado a una caja automática de ocho relaciones con propulsión posterior, aunque el sistema 4×4 seguramente estaría en la oferta.

Ahora lee:

>> Audi Q4 2020: Crossover, coupé y compacta, foto espía

>> Porsche 911 Targa, foto espía: El icono más vivo que nunca

>> Foto espía: El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 se prepara para seguir siendo el referente