Al momento

Volkswagen Golf VIII 2020, por estas razones sí podría venderse en México

Nuevo Golf VIII Nuevo Golf

Hace unas semanas supimos que Volkswagen no iba a vender a las versiones regulares del Golf VIII en Estados Unidos.

Volkswagen le confirmó a sus distribuidores que no planea importar las versiones de entrada del Golf VIII 2020 a Estados Unidos, cosa que ya sabíamos con base en los reportes pasados.

No obstante, la marca jamás mencionó a México, aunque lo dimos por hecho porque tiene poco sentido tenerlo solo en nuestro país. Sucede que si Volkswagen fuera a producir al nuevo Golf en Puebla, sí tendría que asegurar un volumen para justificar la inversión, mismo que solamente alcanzaría comercializandose en nuestro vecino país del norte.

Golf VIII
Golf VIII

No obstante, la firma alemana hizo oficial hace varios meses que el Golf VIII se producirá exclusivamente en Wolfsburg, Alemania, porque su lugar en la línea de Puebla lo tomará la Tarek, una SUV compacta muy necesaria para la firma.

De esta forma, Volkswagen podría tener algunas unidades asignadas para México directamente con la especificación europea. Esto quiere decir que tendríamos al mejor Golf VIII posible, con los motores más nuevos que se ofrecerán en el viejo continente.

Clave en Canadá

Si bien en Estados Unidos los grandes superventas de la marca son productos como la Tiguan, Jetta y Atlas/Teramont, y el Golf no figura, sigue siendo el Volkswagen favorito de los canadienses, por encima de todas las SUVs.

De esta forma, los distribuidores canadienses podrían tener argumentos sólidos para pedir al nuevo Golf, y si la marca alemana se anima a tenerlo en Canadá habría otro punto a favor para que Volkswagen de México también lo pidiera.

Golf VIII Mild-Hybrid

Con esto en mente, debemos mencionar que la marca sí confirmó a las versiones icónicas para todo el continente. El nuevo Golf GTI y el Golf R llegarán unos meses después de su lanzamiento en Europa.

Ahora lee

>> El sistema mild-hybrid del Volkswagen Golf 8, a detalle

>> Volkswagen Golf 2020 deja ver su interior en un boceto

>> Foto espía: Volkswagen Golf Mk8, nuevas fotos y confirma motores TSI mild-hybrid