Al momento

Renault Koleos 2020, foto espía: Renovación ligera

La nueva Renault Koleos salió a la venta en México en el 2016, y no ha tenido toda la aceptación que la marca esperaba.

Tampoco la ha tenido en Europa, y esa es razón suficiente para pensar en una actualización. Aquí tenemos estas imágenes de lo que podemos esperar.

En cuanto a lo que es un facelift, este no parece ser nada malo. El frente ha recibido mucha atención, con nuevos faros de LED, marcos para las luces antiniebla y una parrilla más angosta, que entre todos le dan una cara más seria al auto.

El camuflaje en los costados cubre el área en la que estaría ubicada normalmente una moldura, justo por debajo del espejo, que parece que se irá con este rediseño. En la parte trasera, los diseñadores han trabajado con las calaveras y rebajado la parte inferior de la defensa.

Es temprano para hablar del interior, especialmente porque Renault no se caracteriza por tener los sistemas más avanzados de la industria, pero podríamos ver mejoras a los asientos y al tablero. Hay que recordar que este rediseño fue captado muy temprano en el ciclo de vida del modelo, así que no podemos esperar grandes cambios.

En Europa, habrá motores nuevos porque las regulaciones de emisiones los exigen, pero para México deberá de seguir el mismo motor de 2.5 litros con 170 hp de origen Nissan, que comparte con la X-Trail, asociado a transmisiones automáticas con variador continuo y quizá la introducción de versiones con tracción integral para completar la parte alta de la gama.

Parece que esta mula de pruebas se encuentra en etapas finales, y suena prudente esperar un lanzamiento global en los próximas semanas, y su llegada a la oferta para la compra de autos en México durante el primer trimestre del 2020.

Ahora lee:

>> Foto espía: Chevrolet Equinox 2020, ligera actualización

>> Foto espía: Ford Courier 2021, la pickup más pequeña en la gama podría ser mexicana

>> Foto espía: Ford Bronco 2020, el mejor vistazo hasta ahora