Al momento

Grupo Renault decidirá su fusión con FCA la próxima semana

Renault tomará la decisión sobre la posible fusión con FCA la próxima semana.

Renault tendrá que tomar la decisión sobre la posible fusión 50/50 propuesta por FCA esta semana, y de acuerdo con Reuters, la mesa directiva de la firma francesa ta se encuentra analizando los términos y pormenores.

Si Renault decide dar luz verde, es casi un hecho que veamos la próxima semana una firma que representaría el avance de proceso de la fusión.

FCA realizó dicha propuesta este mismo lunes, que sería operada por una empresa holandesa que cuenta con acciones en FCA, además de que el 14.5 por ciento de esta fusión se iría a las arcas de Exor, compañia propiedad de la familia Agnelli, fundadores de Fiat.

FCA declaró que su enfoque es lograr unir a dos marcas con la intención de crear la tercera firma de automóviles más poderosa de la industria con un promedio de 9,000,000 de unidades vendidas por año, contemplando dentro de su plan a los mercados en desarrollo como lo es la compra de autos en México.

“La combinación de ambos negocios nos daría una complementación entre ambos, pues tendríamos un portafolio que cubrirá la totalidad del mercado, teniendo presencia en todos los segmentos,” declaró FCA en un comunicado.

Por su parte, Renault comentó brevemente el dia de ayer que están analizando a detalle la propuesta de FCA y pronto tomarán una decisión.

“Luego de reunirnos en la mesa directiva para analizar la propuesta de FCA, hemos decidido estudiar con mucho interés la oportunidad de negocio que tenemos en este momento además de crear un valor adicional para la alianza,” finalizó Renault.

Ahora lee:

>> FCA dice no al Jeep Gladiator V8 y a la versión de cabina regular

>> Fusión FCA y Grupo Renault: las claves para que ambos salgan beneficiados

>> FCA le pagará a Tesla millones de euros para evitar multas en Europa