Al momento

El Acura NSX Type R podría estár en el horno

La versión radical del Acura NSX podría estar en desarrollo y vería la luz del día en el salón de Tokio.

De acuerdo con trabajadores internos, el 2019 puede ser el año escogido por Acura para lanzar un NSX más radical que presumirá de los emblemas Type R, al igual que su predecesor.

Estos mismos trabajadores comentan que podríamos ver a esta variante en el Salón de Tokio en octubre de este mismo año.

De acuerdo a nuestros colegas de Forbes, quienes pudieron platicar con dichos trabajadores, el NSX Type R tendrá mayor potencia, pero aún no se sabe bien cómo lo harán.

Podrían retocar el motor V6 de 3.5 litros y aumentar la potencia de los 3 propulsores eléctricos, pero seguramente veremos una cifra de poder mayor a los 573 hp que tiene al actual NSX disponible para la compra de autos en México.

Algunos rumores dicen que se hablan de cifras de hasta 650 caballos de potencia para el deportivo híbrido.

Entre otras modificaciones encontraremos seguramente una suspensión más rígida, frenos de mayor tamaño y reducción de peso de alguna forma.

También creemos que echará mano de un kit aerodinámico inspirado en el NSX GT3, que podrías ser una guía de la cual tomarían como base algunas configuraciones del sistema de tracción integral o cambios en el tren de poder.

Pero claro, estas mejoras tendrían un precio, y se estima que podríamos hablar de cifras de 200,000 dólares para el NSX Type R, 10,000 dólares más de lo que cuesta un Porsche 911 Turbo S 991.

Ahora lee:

>>Honda estrenará nueva plataforma global en el 2020 y reducirá las variantes de sus modelos

>> A Prueba: Honda Civic Coupé Sport Plus, formato atípico

>> La Honda CR-V es una vez más es el SUV más vendido en México