Al momento

Porsche Taycan, foto espía: Esta vez con menos camuflaje que nunca

El primer Porsche eléctrico de la historia fue captado una vez más previo a su debut en unos meses.

Esta vez en las afueras de la ciudad de Stuttgart, el Porsche Taycan nos deja ver los faros de producción finalmente, que sí tiene cambios considerables respecto al resto de los autos y SUVs de Porsche.

El concepto de reveló en el Salón de Frankfurt del 2015, llamado Mission E, y a pesar de los años los puntos clave del diseño permanecen en la versión de producción y se ve fresco, como si lo hubieran presentado hace unas semanas.

El Taycan será el primer rival del Tesla Model S, con un paquete de baterías que le dará una autonomía de más de 530 km por carga, a la vez que podrá acelerar a 100 km/h en 3.5 segundos y hasta los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Con el sistema de recarga de 800V que Porsche estuvo desarrollando especialmente para este modelo, podrá recuperar el 80 por ciento de la carga en 15 minutos. Los autos eléctricos usan un sistema de carga de 400V, la mitad exactamente de lo que tiene el nuevo Taycan.

Porsche ha dicho que la versión de producción incluirá a una versión Cross Turismo, similar a lo que tienen en el Panamera, que conoceremos más adelante y que se incorporará a la oferta para compra de autos en México unos meses después del Taycan regular.

Con estos autos eléctricos, Porsche no va tras de aceleraciones brutales como el Model S, sino que tendrán un eléctrico de alto desempeño real, capaz de aguantar varias horas en circuito, largos viajes en autopista y con los atributos dinámicos que siempre han caracterizado a la marca bávara.

Sabemos que se presentará oficialmente en Frankfurt este año, en el mismo evento en donde conocimos al conceptual hace cuatro años, pero su entrada a la oferta para compra de autos en México no tardará mucho más.

Ahora lee:

>> Porsche 911 Targa, foto espía: El icono más vivo que nunca

>> Porsche Cayenne E-Hybrid 2019: 7 apuntes

>> Foto espía: El Porsche Taycan Cross Turismo ya tiene fecha de presentación