Al momento

Oliver Blume, CEO de Porsche, está bajo investigación por mal uso del dinero de la empresa

La fiscalía alemana está investigando a Oliver Blime por posible uso personal de los fondos de la empresa.

Oliver Blume, CEO de Porsche, se encuentra bajo investigación de las autoridades alemanas por el posible uso de fondos de la empresa para fines personales bajo una serie de pagos a un tercero.

Ninguna de las dos partes ha querido dar una declaración sobre el tema, pero recordemos que Blume forma parte de la mesa directiva de Grupo Volkswagen, lo que lo pondría en una situación muy comprometedora de comprobarse dichos cargos.

El martes, las autoridades de Alemania comentarón que realizaron una inspección de las oficinas de Porsche que involucró a 176 policías e inspectores.

Oliver Blume CEO of the Porsche AG attends the annual news conference of the car maker company in Stuttgart, Germany, March 15, 2019. (Marijan Murat/dpa via AP)

La directiva de la firma alemana se encuentra bajo la lupa por una serie de pagos “desproporcionados” a un miembro del consejo de Porsche sin una previa aprobación.

De comprobarse estos cargos, el directivo de Porsche podría pasar hasta 10 años en prisión.

Habrá que ver que declararán de manera oficial ambas partes, y estar al pendiente de cómo impactará esto en Porsche, marca que forma parte de la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Porsche Taycan, foto espía: Esta vez con menos camuflaje que nunca

>> Bosch finalmente es multado por el Dieselgate

>> Porsche 911 Targa, foto espía: El icono más vivo que nunca