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GMC Sierra Denali 2019 #RetoSierra Polaris RZR 4 Turbo

GMC Sierra Denali 2019 #RetoSierra Sierra vs Polaris

Comprobamos las capacidades todoterreno de la GMC Sierra de nueva generación, enfrentándola a un Polaris turbocargado especialmente diseñado para estas hazañas

La nueva generación de la GMC Sierra presume de ser una de las pick-ups más capaces de la historia, con un legado de más de 100 años y un desarrollo que ha acumulado millones de kilómetros en todo tipo de caminos.

GMC Sierra Denali 2019 #RetoSierra Sierra vs Polaris

Es por eso que, para este reto, la hemos sacado de su zona de confort, para comprobar sus capacidades todoterreno frente a un vehículo específicamente diseñado para el cometido: un Polaris RZR 4 Turbo S.

Ambos son de los pocos autos a la venta poseen capacidades para llegar a cualquier lugar que se lo propongan y alardean de un estilo robusto e imponente, pero con diferentes estrategias.

Mientras que el Polaris recurre a líneas geométricas de corte furtivo con enormes llantas separadas de la carrocería que dejan ver el sistema de suspensión activa y amenazante, que impone respeto, la GMC Sierra en su versión Denali utiliza el recurso de las grandes dimensiones y líneas robustas para el mismo propósito.

GMC Sierra Denali 2019 #RetoSierra Sierra vs Polaris

Por el frente, destacada la inmensa parrilla multidimensional con terminado cromado, exclusiva de la versión Denali, la cual acompaña a un juego de luces LED que es capaz de iluminar sin mayor problema el camino.

Además, cuenta con rines de aluminio de 22 pulgadas y múltiples insertos cromados para no dejar de lado su faceta lujosa.

Por dentro, las características de ambos vehículos siguen siendo completamente opuestas: el RZR 4 Turbo S muestra un habitáculo espartano y descubierto que ayuda a la sensaciones de velocidad, con asientos de cubo y arneses de 4 puntos que delatan sus capacidades.

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Aun así, cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, que funciona con todo y guantes, integrando al sistema de navegación GPS, con trazador de ruta, conexión Bluetooth con teléfonos móviles, cámara de reversa y ajuste de los parámetros de la suspensión.

Además todo es fácil de limpiar y resistente al polvo, agua y suciedad que seguramente enfrenta en cada salida del camino.

Del otro lado, el interior de la Sierra es lujoso, con utilización de materiales de muy buena calidad, como la tapicería de piel en los asientos y los insertos de madera real en tablero y consola central.

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Al mismo tiempo, el equipamiento es sumamente completo, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión con Android Auto y Apple CarPlay, además de un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Bose y un enorme y completo head-up display que muestra mucha información de gran importancia mientras conducimos.

Suman además, el climatizador automático, quemacocos eléctrico, pantalla configurable en el cuadro de instrumentos, asientos con calefacción y ventilación y una muy útil conectividad a internet hasta para siete dispositivos en cualquier parte, gracias a la interfaz OnStar de General Motors.

Por si fuera poco, la practicidad está asegurada con múltiples conexiones USB y de corriente, junto con la gran variedad de compartimientos para guardar objetos repartidos dentro de la cabina.

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Pero sin duda, en la batea, la tapa MultiPro Tailgate de la Sierra es uno de los principales atributos en este apartado, con su ingenioso mecanismo de apertura doble que permite extender más el área de carga e incluso tener un escalón para ingresar a la caja con facilidad. Una solución única en el mercado, sumamente práctica.

Las llantas de dibujo agresivo del Polaris dan la confianza para circular encima de lo que sea, además, el bajo peso del conjunto, aunado al tren motor turbocargado de 168 hp, y la suspensión con hasta 25 pulgadas de recorrido, nos permite llegar hasta donde queramos velozmente, sin importar los obstáculos.

Mientras tanto, la Sierra a pesar de las grandes dimensiones, también es capaz de sortear múltiples obstáculos en caminos inhóspitos, gracias a que los estribos retráctiles que no interfieren cuando no los utilizamos o una dirección mucho más precisa de los esperado que nos permite saber dónde están las ruedas aun y en los caminos más angostos o difíciles. Y lo hacemos con todo el refinamiento y comodidad disponibles.

GMC Sierra Denali 2019 #RetoSierra Sierra vs Polaris

Este carácter imparable de la pick-up de GMC, es gracias en parte al motor V8 de 6.2L que genera 420hp y 460 lb-pie de torque. Puede mandar la potencia a ambos ejes a través de una caja automática de 10 velocidades que actúa de manera sobresaliente al buscar siempre la relación que permita exprimir todo el poderío de la Sierra Denali en caminos agrestes, o el mejor consumo en autopistas a velocidad crucero.

El sistema de tracción 4×4 de la Sierra Denali es sumamente sencillo de operar, con una simple perilla que nos permite seleccionar entre 2H para el día a día, 4H para caminos de terracería y 4L para condiciones realmente difíciles de paso. Pero en realidad todo el sistema opera de manera automática para permitirnos enfrentar trayectos fuera del camino realmente agresivos o bien, divertidos de conducir

El manejo de la pick-up transmite mucha confianza incluso en terrenos con muchos obstáculos, siempre sin perder la elegancia.

GMC Sierra Denali 2019 #RetoSierra Sierra vs Polaris

En tramos de la ruta en donde las dimensiones de la Sierra nos hacían dudar, la ingeniosa cámara panorámica y sus múltiples ángulos de visión, nos auxiliaba para salir sin bien librados de los obstáculos. Una solución muy inteligente y práctica.

A bordo del Polaris, las sensaciones de manejo son sin filtro, directas y transmiten quizás demasiada confianza, por lo que no es complicado rodar a muy buena velocidad en caminos incluso de malas condiciones; para evitar una sorpresa, que puede pasar, el uso del casco es obligatorio.

Por su parte, la Sierra ofrece un completo paquete de seguridad con 6 bolsas de aire y asistencias a la conducción como el control crucero adaptativo y el asistente de cambio de carril, para viajar de manera despreocupada.

Cualquiera de los cuenta con los arrestos para salir del camino. Dos productos que son referencia en su segmento gracias a sus innegables capacidades para rodar con con mucha diversión y buenas dosis de adrenalina.

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