Al momento

Hyundai Venue 2020: 5 motivos por los que queremos verla en México

La Hyundai Venue se presentó hace unas semanas y su llegada a México está en duda, pero aquí aclaramos los motivos por los que creemos que tiene que llegar.

La Hyundai Venue 2020 se presentó en el Salón de Nueva York y su llegada al mercado estadounidense está confirmada, pero la marca no se ha pronunciado aún sobre el inicio de su comercialización en nuestro país.

Tiene mucho que ofrecer, y por eso queremos verla en nuestro país.

Probablemente se fabrique en México

No es oficial, pero es probable que pueda producirse en la planta de Pesquería, en donde también se fabrica el Hyundai Accent en carrocerías sedán y hatchback, con los que en teoría comparte muchos componentes, incluido el motor de 1.6 litros y 121 hp y, más adelante, también la transmisión IVT con variador continuo con la que se presentó la Venue.

Un nuevo foco al segmento

La Venue no es una SUV más a la mezcla, sino que tiene un nuevo foco, porque es más pequeña que el promedio, algo que podría convertirla en una propuesta interesante para recorrer caminos urbanos.

Corta en dimensiones, pero no en contenido

Si bien sería una de las más pequeñas, el equipamiento y las posibilidades de personalización son bastas. Puede tener pantalla táctil, faros de LED, faros de niebla, interfaces Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa de serie, además de contar con seis bolsas de aire y control de estabilidad de serie.

La Creta ya no es la más competitiva

La Creta es la alternativa de Hyundai en ese momento actualmente, pero a pesar de haber llegado a nuestro país hace menos de tres, se trata de un producto que ya tenía algunos años vendiéndose en otros mercados.

De esta forma, la Creta ya no es la más competitiva y la llegada de Venue a este nicho podría solucionar ese problema.

Una propuesta de colores e interiores revolucionaria

Como decíamos, la propuesta de personalización de la Venue es amplísima, cosa que parece ser muy atractiva para compradores jóvenes en ese rango de precios.

Desde la tapicería en el interior y plásticos de colores que van más allá de los tradicionales negro, gris y beige hasta combinaciones exteriores con tonos naranjas o azules, la Venue puede ser muy atractiva para el mercado al que va dirigida y si el precio es el correcto, tiene pinta de ser una superventas en potencia.

Es el segmento más peleado en nuestro país

¿Quién no quiere tener más oferta en un mercado tan peleado e importante como el de las SUVs subcompactas? La respuesta correcta a esa pregunta es nadie.

Hyundai bien podría ofrecer la Venue para complementar a la Creta en lugar de solamente sustituirla, al menos de inicio.

Ahora lee

>> Primer contacto: ya manejamos los nuevos Hyundai Venue 2020 y Sonata 2020

>> Análisis de segmento: SUVs subcompactos, toda la oferta en México

>> Comparativo: Hyundai Accent HB GLS TA vs Suzuki Swift Boosterjet TA, dos formas de mirar un subcompacto