Al momento

Ferrari SF90 Stradale: 986 cavallinos rampantes cortesía de un V8 híbrido

Ferrari ha presentado al SF90, el vehículo legal para rodar en las calles más poderoso en la historia de la marca.

Luego de una larga espera llena de adelantos y especulaciones, por fin tenemos el primer vistazo al Ferrari SF90 Stradale, el hiperdeportivo de la marca italiana híbrido que cuenta con casi 1,000 caballos de fuerza.

La novedad de este vehiculones que es el automóvil de producción legal para rodar en las calles más poderoso en la historia de la marca, y esto lo han logrado Gracias a la hibridación.

Colocado de manera central tenemos un motor V8 turbocargado, el más potente jamás hecho por Ferrari, que se apoya de 3 propulsores eléctricos, dos montados en el eje delantero y uno más en la parte trasera. Por si solo, este motor da una potencia de 769 hp y 590 lb-pie de par y se encuentra emparejado a una caja de cambios automática de doble embrague con 8 escalones que no cuenta con engrane de reversa, ya que de esto se encargaran los motores eléctricos.

La cifra de potencia es de 986 hp, y de acuerdo con Ferrari es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y logró darle una vuelta a la pista de pruebas de la casa italiana en 1 minuto con 19 segundos.

Estéticamente presenta una evolución que delata que se trata de un vehículo híbrido enchufable, con quiebres futuristas en el cuerpo de iluminación frontal y calaveras pequeñas y redondas. El escape está montado de manera centrada en el parachoques y tenemos un pequeño alerón que complementa el look agresivo desde la parte trasera.

Por dentro se sabe que encontraremos un cluster digital de 16 pulgadas y un volante rediseñado con puntos táctiles para controlar algunos elementos del coche.

Aún no hay más detalles sobre este nuevo deportivo, ni tampoco el precio, pero esperamos que llegue a formar parte de la compra de autos en México, cosa que no sería extraña luego de haber visto vehículos únicos rodar en suelos aztecas.

Ahora lee:

>> Aston Martin DBX, BMW X6 y Ferrari Purosangue, las super SUVs futuras

>> Este grupo de Ferraris de colección fueron abandonados en el campo

>> El nuevo supercoche híbrido de Ferrari tendrá 986 hp y se presentará el 31 de mayo