Al momento

¿El renacer de los sedanes? Un estudio podría indicar que sí

Un estudio realizado por Nissan muestra que 8 de cada 10 personas que no tienen un sedán podrían considerar comprarse uno en el futuro.

Marcas como Ford han decidido deshacerse de los sedanes dentro de su oferta para la compra de autos para hacer más espacio a SUVs o camionetas, pero puede que se arrepientan en un futuro.

De acuerdo con un estudio realizado por Nissan, 8 de cada 10 personas que no cuentan con un sedán podrían considerar comprarse uno en el futuro.

Este estudio se centra en compradores de Estados Unidos, con una edad entre los 18 y 65 años. Se encontró que el 86 por ciento los clientes más jóvenes (entre 18 y 34 años) están interesados en los sedanes y consideraría seriamente comprarse uno en el futuro. En el rango de edad de los 35 a los 50 años un 81 por ciento de potenciales compradores estarían buscando un sedán.

Entre los actuales dueños de sedanes, encontramos que un 89 por ciento de usuarios se sienten satisfechos con su vehículo y lo renovarían por otro de esta misma categoría.

De acuerdo con este mismo estudio, el 95 por ciento de los dueños de un sedán comentaron que se sienten cómodos con su funcionalidad.

Estas noticias pueden significar entonces que, a pesar de la creciente popularidad de los SUVs, los sedanes aún no están muertos.

Incluso marcas como Nissan se deberían de sentir contentas con los resultados de este estudio, pues recordemos que acaban de renovar su gama de sedanes con la llegada del nuevo Versa, Altima, el facelift del Maxima y pronto se presentará la nueva generación del Sentra, que debería ser muy similar al Sylphy que conocimos en China a principios de este año.

“Creemos que la oportunidad en el segmento de los sedanes está más viva que nunca gracias a nuestros nuevos productos, y son populares entre nuestros clientes,” comentó Rob Warren, director de mercadotecnia en Nissan Norteamérica.

En particular, el ejecutivo comentó que las nuevas generaciones de compradores serán aquellos que revivan los sedanes gracias a la combinación de versatilidad, agilidad y diseño que representan.

“Haremos productos más agresivos e interesantes para atraer nuevos compradores,” finalizó Rob Warren.

Ahora lee:

>> #MegaTestTécnico Sedanes Compactos

>> Ford defiende la decisión de eliminar los sedanes de su gama

>> Análisis de segmento: Sedanes compactos y su oferta en México