Al momento

El GTI Meet en Wörthersee, reunión obligada para los fanáticos de Volkswagen

Este año se celebra la edición número 38 en Austria y para los entusiastas de GTI es una tradición el reunirse junto con otras personas que desean exhibir sus vehículos, también se ha convertido en una genuina feria abierta para todos. 

Este año, los días del 29 de mayo al 1º de junio, miles de aficionados llegarán al Lago Wörthersee para la tradicional GTI Meet. La comunidad mundial de entusiastas de Volkswagen se da cita para admirar y conocer las innovaciones de la gama actual de modelos y el departamento de Motorsport estará presente es la edición de este año.

Volkswagen aprovechó este año e invitó a entusiastas provenientes de Australia, China, Malasia, Medio Oriente y Estados Unidos para que exhiban sus vehículos y expongan sus ideas en torno al tema del GTI.

Adicionalmente, la firma alemana exhibirá en Wörthersee innovaciones de modelos deportivos actuales. Hablamos del Golf GTI TCR con 290 caballos de fuerza, que hace el 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. También aparecerá la versión de carreras para el WTCR internacional, con 350 equinos.

El T-Roc R será otro protagonista en esta reunión. La variante de alto rendimiento del actual T-Roc está impulsada por un motor TSI de cuatro cilindros que genera 300 hp, y un torque de 400 Nm. El T-Roc R fue desarrollado y probado por Volkswagen R, la subsidiaria de rendimiento de Volkswagen AG.

Volkswagen también mostrará la electromovilidad con el primer auto de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen: el Volkswagen ID.R, mismo que estableció un nuevo récord para vehículos eléctricos el año pasado en la legendaria carrera de montaña Pikes Peak en Colorado, Estados Unidos. Ahora busca un nuevo desafío: romper el récord de vuelta para vehículos eléctricos en Nürburgring.

Ahora lee

>> Primer contacto: Volkswagen Golf GTI TCR, más sabor para el hot-hatch

>> El Volkswagen Golf VIII no estará en América; el GTI y el R se salvan

>> Primer contacto: Volkswagen Golf GTI TCR, más sabor para el hot-hatch

>> Volkswagen planea un Golf GTI Cup para la octava generación