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Chevrolet Trailblazer 2021, la nueva apuesta de General Motors

Chevrolet Trailblazer RS 2021 Chevrolet Trailblazer RS

La nueva Trailblazer 2021 se lanzará el año entrante y quedará entre la Trax y la Equinox.

Chevrolet presentó a su nueva SUV subcompacta unas horas más tarde de que Buick hiciera lo propio con la Encore GX, que comparte mucho con la Traiblazer 2021. Decimos que se trata de una nueva apuesta porque participa en el segmento de las subcompactas, pero es más grande que la mayoría de las participantes en ese segmento.

La Trax actual parte de un desarrollo europeo, de Opel específicamente, y en el viejo continente tienen preferencia por autos más pequeños. Al ser un producto global, la nueva Trailblazer es más amplia que la Trax.

Presentada originalmente en el Salón de Shanghái el mes pasado como un producto para China, esta noticia confirma lo que ya sabíamos: La nueva Trailblazer sí se desarrolló como un producto global y se comercializará también en este lado del Pacífico.

2021 Chevrolet Trailblazer RS
2021 Chevrolet Trailblazer RS

Cara conocida

Con aspecto prácticamente igual al del modelo para el mercado chino, la nueva Trailblazer tiene un frontal claramente inspirado en el de la Blazer, con una parrilla prominente y de formas angulares y grupos ópticos dobles, con la unidad principal en la parte inferior.

En la parte trasera tiene protecciones de plástico para la carrocería, y una silueta más cuadrada que la de la Blazer, con la opción de tener el techo en dos tonos en las versiones RS que la marca americana ya confirmó.

En la cabina, hay una pantalla táctil y un cuadro de instrumentos con dos relojes, separados por otra pantalla LCD que podrá ser a color dependiendo de la versión. En la versión RS que aparece en las fotos, cuenta con acentos rojos en la tapicería y negros en el tablero.

Chevrolet Tracker (China)

De serie tendrá frenado autónomo de emergencia, detección de peatones y asistente de mantenimiento de carril con alerta por abandono. También podrá incorporar control crucero adaptativo y asistente de estacionamiento trasero.

La marca no mencionó nada sobre la plataforma o el motor, pero sí sabemos que es totalmente nueva y suponemos que se trata de la VSS-F un desarrollo global para autos compactos y subcompactos. Del motor, esperamos motores de tres o cuatro cilindros turbocargados.

Se sabe que no será importada de China, por lo que queda la puerta abierta a que General Motors pudiera producirla en México para toda la región

Esta Trailblazer no comparte absolutamente nada con su antecesor, una camioneta más grande con capacidad para siete pasajeros y montada en un chasis de largueros. Tampoco reemplaza a la Trax, ya que suponemos que esa labor la tomará la Tracker que es más pequeña y que también se presentó en China.

Tampoco comparte nada con la Trailblazer de otros mercados, que es básicamente una versión SUV de la pickup S10.

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