Al momento

Buick Verano, foto espía: Los sedanes todavía importan

No es un hecho que vaya a venderse en Norteamérica, pero haberlo captado en territorio estadounidense es una buena señal.

Nuestros fotógrafos captaron al Buick Verano 2020 haciendo pruebas a las afueras de los campos de prueba General Motors, en Milford. El Verano formó parte de la oferta para compra de autos en México hace unos años pero se retiró repentinamente y no volvimos a saber de él.

Se vendió en China, pero considerando que era básicamente un Astra con otra carrocería y ahora que Opel ya no es parte de General Motors, el desarrollo correrá a cargo de las operaciones en el lejano oriente, similar, suponemos, a lo que pasará con las nuevas Chevrolet Trax y Buick Encore.

Actualmente, la gama de la marca en México se compone únicamente por crossovers, pero tiene sentido pensar en que pudiéramos verlo como un sedán pequeño con mucho contenido a un precio no tan elevado. Pensemos en un Cavalier pero con motores más modernos y potentes, mejores materiales y un diseño más juvenil.

De hecho, podría estar basado en la nueva plataforma de General Motors para los segmentos de entrada, pero con materiales más sofisticados que justifiquen el precio extra y su posicionamiento como un sedán de lujo, del nivel del BMW Serie 1 Sedán o el Mercedes-Benz Clase A Sedán. Después de todo, a pesar de la tendencia hacia las SUVs, estas marcas sí piensan introducir sus nuevos compactos al mercado estadounidense y no nos sorprendería si Buick decide ir por una porción de ese pastel.

Ahora lee:

>> Foto espía: El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 se prepara para seguir siendo el referente

>> Foto espía: BMW M3 2020, el sedán deportivo por excelencia ahora con ¡480 hp!

>> Foto espía: Chevrolet Equinox 2020, ligera actualización