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BMW X1 2020, nueva cara y propulsión híbrida

BMW X1 2020

La BMW X1 2020 se pone al día e incluye la nueva variante xDrive25e enchufable que no estaba disponible.

La BMW X1 podrá no ser el auto más popular de la gama entre la base de entusiastas de la firma bávara porque fue uno de los primeros productos que migró a una plataforma con motor transversal y tracción delantera.

Sin embargo, para BMW ha sido muy importante, abriéndole la puerta de un nicho muy popular y de gran volumen de ventas de una forma en que la primera generación, con su aspecto tipo station wagon y pobre espacio interior nunca pudo.

Este rediseño buscará mantener la buena inercia de la X1, que ya es el SUV más vendido de la marca a nivel mundial. Los cambios en esta actualización son los tradicionales, con nueva fascia, parrilla y faros que ahora la acercan visualmente a sus hermanas mayores, especialmente a la X3 y X5.

Cambió en donde debía hacerlo

El único cambio mecánico está en la caja de cambios, pues la unidad automática de ocho relaciones recibe nuevas relaciones para ciertas marchas y una actualización en el software. BMW asegura que con estos cambios a la transmisión de orígen Aisin, la X1 2020 será más rápida y con cambios más precisos.

El exterior tiene una parrilla más grande, aunque afortunadamente no tanto como en otros modelos de la casa y nuevos grupos ópticos que acentúan el aspecto agresivo. La parte posterior presenta unas calaveras nuevas en las que las luces intermitentes y de reversa se acomodan en la parte más alta, con salidas de escape cromadas más grandes. Como ya es costumbre, el paquete M Sport complementa la oferta con fascias, faldones y salpicaderas más agresivas al color de la carrocería.

El interior tiene cambios ligeros para la X1 2020, pero muy importantes. La interfaz del sistema de infotenimiento sigue siendo la misma, aunque la pantalla crece de 6.5 a 8.8 pulgadas con nuevo software para el sistema de navegación integrado en modelos que lo equipen.

Mecánicamente se presentan los motores de 1.5 litros y tres cilindros y el 2.0 de cuatro cilindros que será el más potente con 192 hp. La gran novedad es la llegada del xDrive25e enchufable con 50 km de autonomía cero emisiones que combina al motor de tres cilindros con 123 hp y 162 lb-pie con uno eléctrico de 94 hp y 112 lb-pie en el eje trasero para tener tracción integral.

BMW X1 2020

La nueva BMW X1 2020 deberá de llegar a nuestro país durante el último trimestre de este año, y aunque la variante híbrida no ha sido confirmada, seguramente llegará como parte de la ofensiva electrificada de la marca bávara.

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