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Nissan Versa 2020: los autos a los que tendrá que vencer en México

El nuevo Nissan Versa 2020 está cada vez más cerca, y tendrá que vencer a rivales muy apreciados en el mercado mexicano.

Que el Nissan Versa sea el superventas en nuestro país no quiere decir que sea la mejor alternativa de su segmento, sencillamente porque hay autos más seguros, económicos y refinados disponibles.

El nuevo auto se colocará en un nicho totalmente nuevo para Nissan; sí, participa en el segmento B, pero ahora irá en la parte más alta, con más equipamiento y por cerca de 300,000 pesos en sus versiones tope de gama. Tiene en el blanco a clientes aspiracionales, que buscan un auto pequeño que no necesariamente sea barato.

Estos autos no venden tanto como el Versa actual, pero son superiores en todo aspecto y Nissan deberá superarlos para convertirse en una alternativa de compra sensata.

Chevrolet Cavalier

Hecho en China para México, el Cavalier ha comenzado con el pie derecho en México, con buenos datos de ventas cada mes. También ha probado ser más seguro y robusto de lo que muchos pensaban.

Su carta más fuerte es el tamaño, ya que compite en la categoría de los subcompactos por precio a pesar de ser más grande y amplio, cosa que lo mexicanos valoramos mucho al momento de tomar una decisión de compra.

El conjunto del motor de 1.5 litros y 107 hp con cajas manuales de cinco relaciones o automáticas de seis es cumplidor, pero puede incorporar hasta cuatro bolsas de aire y control de estabilidad, mientras que de serie en las versiones de acceso encontramos doble bolsa de aire y frenos ABS.

Accent 2020

Hyundai Accent

El sedán de la marca coreana es también su superventas y con su llegada al mercado mexicano se ha convertido en uno de los grandes favoritos. Ha probado ser seguro, con dos bolsas de aire y control de estabilidad en todas sus versiones, y hasta seis airbags en la tope de gama.

El motor 1.6 litros de 121 hp y la caja de seis relaciones es muy superior al conjunto mecánico ofrecido en el Versa actual, con 106 caballos y cajas de cuatro o cinco cambios. Además, la calidad de materiales en el Accent lo supera con diferencia, y en este sentido, el Versa 2020 tendrá que dar un paso al frente.

Kia Rio Sedán

Primo hermano del Accent y fabricado en la misma planta al norte de nuestro país, el Rio tiene una gran ventaja frente al Accent, y es que todas las versiones tienen seis bolsas de aire.

De reacciones más ágiles que el Accent, suponemos debido a una puesta a punto diferente, es uno de los más agraciados del segmento dinámicamente, y se puede conseguir con un completo equipamiento de confort y seguridad por menos de 260 mil pesos.

Ford Figo

Es verdad, por tamaño queda un peldaño por debajo y el Versa vende muchos más autos, pero el Figo tiene que ser uno de los autos más subestimados en México actualmente.

Con la renovación para 2019, ahora todas las versiones tienen cuatro bolsas, ABS y ESP, empezando por debajo de los 220 mil pesos, con seis para la versión Titanium por menos de 270 mil pesos, que también tiene un equipo de confort muy completo, con SYNC, pantalla táctil, equipo eléctrico y rines de aluminio.

La clave del Figo es el motor Dragon de tres cilindros y 1.5 litros con 121 hp, muy eficiente y también potente, ahora acoplado con convertidor de par de seis relaciones en lugar de las problemáticas Powershift de doble embrague. De esta forma, el Versa será más caro, pero tendrá que ser muy bueno para justificar el coste extra ante sus potenciales compradores.

Volkswagen Virtus

Aún no se vende en nuestro país pero no tenemos duda de que llegará. No sabemos si de Brasil o de India, pero cuando llegue a México, tiene pinta de convertirse en una de las referencias.

Montado sobre una versión extendida de la plataforma MQB A0 y con cuatro bolsas y ESP en todas sus versiones, podría convertirse en el referente dinámico del segmento, además de la propuesta de conectividad característica de los modelos más recientes de la marca.

Al Virtus pueden jugarle en contra factores como el precio y lo que pueda tardar en llegar a México, pero si Volkswagen los mantiene bajo control, tiene en sus manos a un potencial líder y superventas.

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