Al momento

Bentley celebra su centenario con un libro que puede costar más que un Bentley

Libro de Centenario de Bentley

100 años de historia automotriz resumidos en un libro de más de 800 páginas, 30 kg y hasta 100 quilates en diamantes

Bentley celebra un siglo de grandes historias y productos que han sido inmortalizados en un libro especial que refleja la exclusividad de la marca británica en un formato de 45×45 cm, con más de 800 páginas de historias, claramente, realizado a mano por artesanos especializados.

Libro de Centenario de Bentley

La editorial de lujo, Opus, fue la encargada de realizar la majestuosa publicación que está repleta de historias y exclusivas en un gran formato que puede incluso, costar más que un Bentley.

Tres diferentes versiones del libro de centenario serán publicadas en series limitadas, comenzando por la edición Centenary con un tiraje de apenas 500 piezas, después la edición Mulliner con un tiraje de 100 unidades y la exclusiva versión 100 Carat, con sólo 7 piezas que representan los 7 continentes.

Todas las ediciones vienen envueltas en cuero proveniente de las mismas manadas que proporcionan el cuero para los interiores de los autos en venta de Bentley, además son encuadernados a mano, asimismo, la portada incorpora el emblema de Bentley que utilizan los autos a la venta durante el año de aniversario, con la leyenda 1919-2019.

El contenido comienza con un prefacio escrito por el ícono de la moda y reconocido coleccionista de autos, Ralph Lauren y continua por 9 capítulos y más de 800 páginas contando la historia de W. O. Bentley, fundador de la marca, su historia en LeMans, sus autos Gran Turismo, las ediciones limitadas, los one-offs, los diseñadores, artesanos y los deportivos de Bentley que marcan el futuro mostrado en el último capítulo del libro, de la mano del actual CEO Adrian Hallmark.

Parte del contenido nunca antes visto de Bentley es incluido en cada versión, con fotografías históricas, nuevas fotografías tomadas por Opus y páginas desplegables que alcanzan hasta los 1.9m cuando se abren por completo.

La edición especial Mulliner adicona extras como fotografías Polaroid de 50×60 cm, 56 acuarelas de modelos Bentley pintadas sobre papel de seda y un trozo de la llanta delantera izquierda del Bentley Speed 8 que ganó LeMans en 2003.

Libro de Centenario de Bentley

Resaltando el carácter individualista de los modelos Bentley, las ediciones Mulliner pueden se personalizadas por los clientes, quienes pueden incluir en su libro a sus propios modelos Bentley, fotografiados por Opus, lo cual puede elevar el precio de esta versión hasta en 16 mil dólares, más de lo que cuesta un Suzuki Swift nuevo.

Pero más allá de la personalización de la edición limitada Mulliner, la versión 100 Carat incluye incrustaciones de 100 quilates en diamantes, además de contar con el emblema alado fabricado en oro blanco o platino.

Esta exclusiva versión, está disponible, antes de opciones y personalización, por un prohibitivo precio de 200 mil libras esterlinas, casi 5 millones de pesos, por lo que es más costoso que algunos de los modelos del reconocido fabricante británico.

Versión 100 Carat del libro del Centenario de Bentley que puede costar casi 5 millones de pesos.
Versión 100 Carat del libro del Centenario de Bentley que puede costar casi 5 millones de pesos.

Ahora lee:

>> Bentley Continental GT V8 se presenta con el lujo que lo caracteriza, pero 4 cilindros menos

>> El cofre de Champaña de Rolls Royce que cuesta más que un BMW Serie 5

>> El juego de maletas para BMW que cuesta lo mismo que un VW Jetta