Al momento

Audi será un proveedor de movilidad Premium con emisiones de CO2 neutrales

El Consejo de administración de la firma alemana presenta el realineamiento corporativo a los accionistas.

Audi quiere alcanzar el 40 por ciento de la cuota de volumen de modelos electrificados para el año 2025.

La firma de los cuatro aros busca convertirse en proveedor de movilidad Premium holística y neutral en emisiones de CO2; quieren ser la punta de lanza en este rubro. Para ello, está acelerando su plan de electrificación y descarbonización.

El objetivo es que en 2025, la huella de CO2 de la flota de vehículos se reducirá como primer paso en un 30 por ciento en comparación con el año 2015. En el futuro, el retorno de la inversión y el control financiero se reflejará en el rendimiento de CO2 de la marca de los cuatro aros, y el objetivo es ampliarlo a más del 21% a través de una gestión sostenible.

Durante la 130ª junta general anual en Neckarsulm, Alemania, el consejo de administración mostró un realineamiento dónde proporcionó información sobre la evolución actual del negocio de la compañía.

La marca de los cuatro aros se centrará estrictamente en innovaciones relevantes para el cliente, desarrollando su modelo de negocio de forma rentable y con más sinergias dentro del Grupo Volkswagen y en asociaciones externas llamándolo: “Consecuentemente Audi“.

Para 2025, la gama de Audi ya incluirá más de 30 modelos electrificados, de los cuales 20 serán totalmente eléctricos. Para acceder en el mundo eléctrico Premium, la empresa ya habrá lanzado al menos tres modelos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) para vehículos compactos. Los primeros modelos de la arquitectura PPE desarrollados junto con Porsche estarán disponibles en los segmentos superiores a principios de la próxima década.

Audi ha aumentado su previsión de ventas de autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, y la previsión es que estos vehículos electrificados representen alrededor del 40% de las ventas mundiales de Audi para el año 2025.

Apuestan por los híbridos enchufables, además de los vehículos totalmente eléctricos. Por otro lado, la marca ya mira hacia el futuro y sigue adelante con el desarrollo de la propulsión por pila de combustible para el grupo Volkswagen.

Ahora lee:

>> El Audi e-tron GT que aparece en Avengers Endgame genera un extraño sonido

>> Audi Q5 55 TFSIe Quattro, una nueva variante híbrida enchufable con 362 hp

>> Audi confirma la llegada de un A8 aún más lujoso