Al momento

Grupo Renault y FCA confirman pláticas para una fusión que podría vender hasta 9 millones de coches por año en todo el mundo

Renault recibió por parte de FCA una propuesta para formar una fusión 50/50, que ya se encuentra siendo analizada.

Hace apenas unas horas se rumoraba que FCA había hecho una propuesta a Renault para formar una fusión en la industria automotriz que, de ser concretada, podría ser parte importante en la compra de autos en México.

Los primeros reportes indicaban que FCA había propuesto una fusión 50/50, y que los miembros directivos de ambas marcas se reunirían esta mañana para discutir términos.

Ya se ha confirmado este hecho por parte de Renault, quienes comentaron que sí recibieron la propuesta de FCA y se encuentran analizando los términos para encontrar el mejor punto entre ambas marcas y añadir cada quien su fuerte a esta posible mezcla.

Más detalles sobre esta probable fusión FCA-Renault saldrán a la luz más adelante, pero de acuerdo con Bloomberg, ambas compañías estarían buscando la posibilidad de una unión que les permita desarrollar vehículos en conjunto, así como plataformas y tecnologías, lo que ayudaría a reducir costos de manera importante.

Tomando en cuenta la presencia de Renault en Europa y Latinoamérica, así como FCA en América, la unión podría convertirse en una de las más poderosas de la industria, buscando incrementar sus ventas en Medio Oriente y Asia, con la estadística apuntando a una venta de 9 millones de unidades al año en todo el mundo.

¿Y Nissan?

Como se sabe, Nissan se encuentra actualmente en una alianza con Renault y Mitsubishi, pero todo parecería indicar que con las recientes problemáticas por el caso Ghosn, esta unión poco a poco se debilita más.

De acuerdo con la opinión de los expertos, esta fusión con FCA podría deberse a las limitantes de Nissan, por lo que buscarían independizarse de la unión con Nissan-Mitsubishi sin perder fuerza en el mercado.

De hecho, trabajadores de la alianza aseguraron que dichas marcas siguen juntas bajo la condición de que Renault no contemple la idea de una fusión completa con Nissan, cosa que queria Carlos Ghosn realizar antes de ser arrestado.

Por lo tanto, Nissan no estaría involucrado de manera directa, pues de los 11 miembros escogidos para la mesa directiva de la posible fusión encontramos 4 por parte de FCA, 4 más representando a Renault y un solo enviado por parte de Nissan por requisito de la actual alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Ahora lee:

>> Nissan rechaza una fusión completa con Renault

>> Renault Arkana revela su versión de producción desde Rusia, ¿podríamos verlo en México?

>> Renault Captur 2019: 7 apuntes