Al momento

Ford Puma ST: Versión deportiva para el crossover más pequeño, foto espía

Puma ST

Ford confirmó al modelo Puma hace unas semanas y estamos seguros de que será el nombre elegido para el sucesor de la EcoSport en algunos mercados.

Lo más cerca que estaremos en México del nuevo Fiesta ST es precisamente el auto que vemos en las fotografías, captadas en el circuito alemán de Nürburgring por nuestros espías. Lo decimos porque el auto que se esconde debajo de ese camuflaje y, estando en una pista que es referencia para todos, estamos casi seguros de que se trata del Puma ST.

Puma ST

Comparte la plataforma con el nuevo Ford Fiesta, ese que no llegará a México porque aquí estamos totalmente enamorados de las SUVs. Precisamente por esa razón llegará solamente la versión SUV de ese chasis, aunque mecánicamente podría ser idéntica el Fiesta ST europeo.

El motor de tres cilindros y 1.5 litros de desplazamiento con 200 hp será el elegido para darle vida al Puma ST, que además tendrá un chasis más firme que el de las versiones regulares y con una altura al piso reducida, además del kit de carrocería tradicional del equipo de Sport Technologies.

Puma ST

Justo en el segmento de la Ecosport

La Puma ST queda justo en el segmento de la Ford EcoSport, y habrá que esperar para ver si Ford la reemplaza con el nuevo nombre y solamente comercializa el nuevo producto con la nomenclatura ya usada. En Europa y Estados Unidos el nombre EcoSport no tiene mucha historia, pero en Latinoamérica fue una de las pioneras del segmento de SUVs o crossovers subcompactos.

Según los reportes, podríamos conocerla este mismo año, ya sea en el Salón de Frankfurt en septiembre o bien, en Los Ángeles para noviembre, y las entregas comenzarían en Europa en las primeras semanas del 2020, aunque se incorporaría a la oferta para compra de autos en México meses más tarde, seguramente ya como año modelo 2021 y fabricada localmente.

Video relacionado: Ford Ecosport 2019, reto urbano y Test Técnico

Ahora lee

>> A prueba: Ford Ecosport Impulse 2019, reto urbano para un 3 cilindros + #TestTécnico

>> ¿Por qué el nuevo Ford Fiesta no viene a México?

>> A prueba: Ford Edge ST 2019, ¿digna del emblema?