Al momento

Aston Martin DBX, BMW X6 y Ferrari Purosangue, las super SUVs futuras

Tenemos acceso exclusivo en México a estas ilustraciones de los super SUVs que vienen en camino.

Ya no es realmente una noticia, porque sabemos que es normal que prácticamente todas las armadoras, sin importar el espectro en el que se encuentren, tienen planes de producir nuevos SUVs para saciar el hambre que existe por este tipo de productos.

Después de todo, marcas como Lamborghini, Bentley, Rolls-Royce ya se han aventurado en dichos segmentos. Todos estos SUVs están confirmados y llegarán en los próximos años, y estas recreaciones a computadora basadas en fotos espía, nos dan un vistazo muy claro de cómo se verán previo a su debut.

Aston Martin DBX 2020/21

Aston Martin DBX

La conocida marca inglesa se sumará a la moda de las SUVs deportivas con el DBX, cuyo concepto se presentó en el 2015 y que será una realidad el año entrante. De inicio, montará los motores V8 biturbo de Mercedes-AMG con alrededor de 500 caballos, y a pesar de la carrocería tipo coupé, podrá llevar hasta a cinco pasajeros con facilidad.

Suponemos que podríamos verla con un motor V12 más adelante, tomado directamente de los coupés más exclusivos de Aston Martin, con hasta 600 caballos de fuerza y un sistema de tracción integral para poner a toda la potencia en el pavimento y también para poder salir de él, y atacar los caminos más complicados con más facilidad.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

La marca del cavallino rampante confirmó la existencia del proyecto hace unos meses, y ahora tenemos un primer acercamiento al posible diseño del Purosangue, o Purasangre en español. Ferrari busca convencernos de que a pesar de que sus raíces están en los coupés deportivos más exclusivos y capaces del planeta, puede evolucionar con una SUV de atributos similares.

Los detalles técnicos son pocos, pero suponemos que podrá montar motores V8 turboalimentados o el multipremiado V12 aspirado del 812 Superfast, con 6.5 litros de desplazamiento y 800 caballos de fuerza, lo que seguramente la convertiría en la SUV más potente de la historia por arriba incluso de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Más adelante, podrían llegar versiones híbridas, para mantener los consumos y las emisiones a raya.

BMW X6 2020

BMW X6

Del trío de SUVs que tenemos en este análisis, esta es la más convencional, porque no se trata de un producto totalmente nuevo sino de un cambio de generación (la tercera) de un producto ya existente. Además, se basa en la BMW X5, que ya manejamos en México.

Es una de las grandes culpables del auge que tienen los crossovers coupé actualmente, porque la primera generación fue la primera de todas hace 10 años. La nueva generación tendrá motores de 6 y 8 cilindros con hasta 530 hp en las versiones M50i xDrive, aunque las X6 M llegarán unos meses después, probablemente con el motor del M5, su sistema de tracción integral adaptable y más de 600 hp.

También podrá tener una versión híbrida en la X5 xDrive 45e, ahora con seis cilindros y una autonomía de 80 km en modo eléctrico.

Ahora lee

>> Porsche Cayenne Coupé 2019: 541 caballos de fuerza para llevar a la familia con estilo

>> El nuevo supercoche híbrido de Ferrari tendrá 986 hp y se presentará el 31 de mayo

>> Bentley Bentayga Speed 2020, 626 hp y 309 km/h de velocidad tope