Al momento

MINI 60 Years Edition, celebrando al ícono

Mini Cooper S Edición 60 Aniversario

Seis décadas después de que Sir Alec Issigonis revolucionara el mundo de los autos con su creación, MINI lanza una edición limitada de aniversario

Celebrando 60 años de la creación de un ícono, MINI México introduce la edición especial de aniversario MINI 60 Years Edition, con múltiples detalles únicos que hacen honor al legado del hatchback que cambiara el rumbo de los autos en venta desde 1959. 

Mini Cooper S Edición 60 Aniversario

Basado en el MINI Cooper S de 3 puertas, la edición de aniversario incluye múltiples detalles estéticos para homenajear al pequeño ícono, como los tonos de pintura exclusivos que muestran a un tradicional British Racing Green y a un negro Midnight con contrastes en blanco Pepper en toldo y espejos retrovisores. 

También integran las características líneas de carreras en el cofre de color negro que a su vez agregan el logotipo del aniversario en el costado izquierdo, mismo que se replica al costado de las salpicaderas y en los proyectores de la luz de bienvenida. 

De igual manera, un par de luces tipo Rally ubicados en la defensa delantera y un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas de diseño exclusivo complementan la distintiva vista, que hace juego con los detalles característicos que ya conocemos de MINI normal. 

También en el interior, existen detalles exclusivos en la versión de aniversario, como la tapicería de piel Nappa en color café Dark Maroon con acentos en verde. Además, los emblemas de aniversario se hacen presentes en los respaldos de los asientos, el volante y en los estribos de entrada al habitáculo. 

La versión de aniversario contempla una larga lista de equipamiento, con pantalla táctil de 8.8 pulgadas y sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real, sistema de sonido Harman Kardon de 12 parlantes, head-up display y sistema de carga inalámbrica. 

Mecánicamente, mantiene las características del modelo MINI Cooper S, con el motor de 4 cilindros de 2 litros turbocargado de 192 hp, acoplados a una caja automática de doble embrague y 7 relaciones, que son capaces de acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 6.7 segundos. 

Mini Cooper S Edición 60 Aniversario. Interior

La edición de 60 aniversario contempla una serie limitada a sólo 60 unidades en color verde y otras 60 en terminado negro, las cuales tienen un precio de $599,900. 

Ahora lee: 

>> MINI actualiza las versiones Clubman y Countryman John Cooper Works con 300 hp. 

>> Todos los modelos futuros de MINI ofrecerán varianates eléctricas 

>> MINI celebrará su 60 aniversario de manera electrizante