Al momento

BMW X5 M50i y X7 M50i 2020, con alma de Serie 8

BMW reveló que el motor V8 de 4.4 litros del Serie 8 se ofrecerá también en las SUVs de la marca.

No es una sorpresa alguna que BMW haya decidido montar este motor en sus SUVs, sobre todo cuando pensamos que el motor V8 de 4.4 litros con 530 hp y 553 lb-pie de par colocará a estos vehículos como opciones interesantes para quienes busquen un SUV con aires deportivos, aunque sin llegar a las versiones M.

Pero eso no es todo, pues también veremos como parte de los opcionales ciertos elementos firmados por M Sport como escape deportivo, sistema de frenos mejorado y detalles estéticos diferenciadores de las versiones convencionales.

Ambas camionetas mantienen su esquema de suspensión adaptativa; en el X5 M50i ahora encontraremos rines deportivos de 20 pulgadas fabricados en aluminio forjado como elemento de serie.

Opcionalmente, se podrán pedir rines de 21 o 22 pulgadas, ambos con neumáticos deportivos run-flat que pueden rodar hasta los 260 km/h.

De acuerdo con BMW, el X5 M50i logra el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, medio segundo más rápido que la variante XDrive 50i.

En cuanto al X7 M50i, los cambios se limitan a unos rines especiales de 21 o 22 pulgadas, es capaz de acelerar desde 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y su velocidad está limitada electrónicamente a los 260 km/h.

Por dentro encontramos en ambos modelos un tratamiento con costuras en los colores de la División M, además de una serie de logotipos M en los asientos y consola central.

En el X7 M50i encontraremos como opcional el uso de alcántara en el habitaculo.

La producción de ambos modelos comenzará en agosto de este año y se espera que lleguen a formar parte de la oferta para la compra de autos en México solo algunas semanas después, pero BMW ya acepta órdenes en sus concesionarios de Estados Unidos.

Ahora lee:

>> BMW Serie 1 2020, por primera vez sin camuflaje y más detalles previo a su lanzamiento

>> BMW i8: la próxima generación podría ser totalmente eléctrica

>> BMW M5 Edition 35 Years 2020, el homenaje al nacimiento de una leyenda