Al momento

Audi Q4 2020: Crossover, coupé y compacta, foto espía

Audi Q4

De la mano de estas imágenes, podemos echar un vistazo a la nueva Audi Q4 previo a su presentación oficial a finales de este año.

En algún momento, el director de diseño exterior de Audi, Andreas Mindt, dijo que el nuevo Q4 era mucho más que una versión coupé de la nueva Q3. También confirmó que el diseño estaba terminado y que la producción tendrá lugar en Gyor, Hungría, junto a las versiones regulares de la Audi Q3.

La Q4 será parte de una creciente gama de SUVs motivadas por el diseño, en la que también participará la futura Q6 y la nueva Q8, con una silueta de coupé pero en una carrocería más alta, buscando competir frente a la BMW X2 y Range Rover Evoque.

Audi Q4

El nuevo modelo usará la misma arquitectura MQB de la segunda generación de Q3, y podría llegar a los mercados europeos este mismo año, para incorporarse a la oferta para compra de auto en México unos meses más tarde.

Originalmente, los planes para una nueva Q4 fueron revelados originalmente con el TT Offroad Concept, que apareció por primera vez en el Salón de Pekín del 2014. Como en ese auto, el Q4 tendrá una línea de techo curva y una compuerta trasera estilo liftback.

Desarrollo de casa

Por dentro, se beneficiará de los desarrollos de Audi y Volkswagen, pensados para aparecer en la segunda generación de modelos de la plataforma MQB. Estos incluyen instrumentos con pantallas de alta definición, control de gestos, un monitor de 9.2 pulgadas y cargador inalámbrico.

Entre los propulsores esperados en la Audi Q4 se encuentra la última generación de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros de desplazamiento. Más adelante recibirá a los motores de 2.0 litros con hasta 347 hp para la S Q4 y al tope de gama para la RS Q4, de cinco cilindros y 2.5 litros turbocargado con más de 400 hp.

La nueva camioneta también tendrá versiones e-tron con motores enchufables y una autonomía de hasta 50 km para cumplir con las estrictas normas de emisiones de China, que será uno de los mercados de mayor volumen para este producto.

Después de su introducción, podría no tardar mucho en incorporarse a la oferta para compra de autos en México, arrancando el 2020. No está confirmado aún si se llamará Q4, como parece más probable, o si más bien terminará llamándose Q3 Sportback.

Ahora lee

>> BMW X2 M35i, los 4 cilindros más poderosos de la casa alemana

>> Un minuto de silencio por el Audi TT, que dice adiós para siempre

>> A prueba: Audi Q2 S-Line 2.0 Quattro + #TestTécnico