Al momento

Un minuto de silencio por el Audi TT, que dice adiós para siempre

Como parte de la reestructuración en el catálogo de Audi en favor de más autos eléctricos, el TT se despide de manera definitiva.

Hace poco más de 20 años el mundo conoció por primera vez al Audi TT, un deportivo de dos plazas que primero llegó como coupé producto de la mente creativa de Peter Schreyer.

El día de hoy, de acuerdo con la marca, el TT llega a su fin y será descontinuado en favor a un vehículo eléctrico con el mismo sentido de deportividad que tomará su lugar.

No será un sucesor del TT, será un vehículo 100 por ciento diferente, que tendrá la misma finalidad, pero no compartirá ni una sola pieza o detalle de diseño con el deportivo compacto de la casa alemana.

Recordemos que la tercera generación del Audi TT llegó a formar parte de la compra de autos en México en el 2014, e incluso se especulaba una variante de 4 puertas como sucesor, pero esto no sucederá.

Es un hecho que Audi centrará su futuro en la movilidad eléctrica y decidió eliminar al TT por el hecho de que no representaba un gran volumen de ventas y necesitan espacio para fabricar otro tipo de vehículos con movilidad sustentable que den un margen de ganancia más amplio.

“En un plazo de tiempo mediano, queremos tener una oferta de vehículos eléctricos fuerte frente a todos nuestros competidores. Nuestra estrategia consiste en 20 autos 100 por ciento eléctricos de 30 que tenemos planeados para el 2025.

Dentro de esta reestructuración se encuentra también en tela de juicio el R8, que podría migrar a la propulsión eléctrica para mantenerse con vida.

Pero, al haber recibido una renovación de media vida el año pasado, se espera que este cambio que podría sufrir el R8 llegue hasta el 2025.

Pero antes de que veamos rodar al último Audi TT fuera de la línea de ensamble, tenemos la edición especial Quantum Gray Edition; esta edición formará parte de un nuevo esquema de ventas en línea de la marca.

Es un hecho que aquellos que tengan un su poder un Audi TT comenzarán a notar que, con el paso de los años, estos modelos elevarán su valor pues seguramente serán buscados por entusiastas y coleccionistas.

¿Tienes un Audi TT Quattro 3.2 V6 de primera generación? Guárdalo algunos años…

Ahora lee:

>> Audi Q5 55 TFSIe Quattro, una nueva variante híbrida enchufable con 362 hp

>> Así es el nuevo Audi A4 2020 que recibe un retoque de media vida y asistencias electrificadas de 12 y 48 volts

>> Así celebra Audi los 10 años del R8 V10