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Renault Megane R.S. Trophy-R le arrebata la corona del Nürburgring al Honda Civic Type R

Renault ha impuesto un nuevo récord en el infierno verde con el Megane R.S. Trophy-R, una versión especial muy limitada del compacto francés. ¿Cuenta como oficial?

Casi exactamente dos años después de que Honda impusiera el record en Nürburgring con el Civic Type R, un nuevo vehículo ha llegado a establecer la referencia en cuanto a autos de tracción delantera se refiere.

El nuevo rey del Nürburgring es el Renault Megane R.S. Trophy-R, una versión muy limitada fabricada por los franceses para no perder el paso en su división deportiva que últimamente no ha brillado.

El compacto francés paró el reloj en 7:40.1, colocandose 3.7 segundos por delante del Civic Type R, una diferencia notoria cuando hablamos de un circuito con poco más de 21 km de longitud.

El intento por parte de Renault por dominar el infierno verde fue el 5 de abril de este año, pero apenas se hizo público gracias a la publicación de un video por parte de Renault, donde vemos todo el recorrido.

Bajo el cofre del Renault Megane R.S. Trophy-R encontramos un motor de 1.8 litros turbocargado con 295 hp y 310 lb-pie de par y además cuenta con un retoque en la suspensión y reducción de peso exclusivo para esta versión, lo que nos hace cuestionarnos si en verdad vale el intento de la marca francesa por romper el récord o no.

Sabemos que se trata de una versión muy limitada del Megane R.S. que comenzará a formar parte de la compra de autos a partir del 24 de mayo en Europa y no será barato; en el caso del Civic Type R, cualquiera que adquiera uno de estos vehículos podría llevarlo a Nürburgring y tratar de imitar la hazaña de hace un par de años pues es exactamente el mismo ejemplar, así que la decision quedará en los fanáticos.

¿Será válida la vuelta del Renault Megane R.S Trophy-R a pesar de ser una edición de producción muy limitada?

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