Al momento

Renault Arkana revela su versión de producción desde Rusia, ¿podríamos verlo en México?

Renault Arkana se presentó en su versión de producción desde Rusia y, de momento, exclusivamente para ese país. ¿Podríamos verlo en México?

El día de hoy, la familia de SUVs de Renault ve la llegada de un nuevo integrante, Arkana. Este crossover coupé está dirigido al mercado ruso, pero se espera que pueda llegar a formar parte de la oferta para la compra de autos en mercados emergentes.

El verano pasado conocimos al Arkana Concepto, y podemos decir que la versión de producción mantiene muchos de los trazos presentados en aquel momento. Solo encontramos cambios mínimos en la parte delantera y reemplaza la doble salida de escape por una punta cromada.

En las fotografías presentadas por la marca, notamos un interior que combina materiales como piel, acentos en negro piano y lo que parecen ser plásticos suaves. Encontramos también una pantalla de 8 pulgadas táctil con conectividad para dispositivos móviles, sistema de sonido premium firmado por Bose y una palanca de cambios convencional.

En cuanto a asistencias de manejo, Renault Arkana cuenta con cámara de visión 360 grados, monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento y cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado.

Bajo el cofre tenemos un motor de 1.3 litros desarrollado en conjunto con Daimler, que da una potencia de 148 hp y se empareja a una transmisión CVT. Como opcional se puede solicitar a Renault tracción en las 4 esquinas, pero de serie todas las versiones son tracción delantera.

Dadas las características de este producto, así como la creciente demanda por SUVs en suelos aztecas y el hecho de que fue un producto desarrollado desde el inicio para mercados emergentes, no suena descabellado que Renault tomara la decisión de traer al Arkana a formar parte de la oferta para la compra de autos en México, seguramente fabricado en Latinoamérica para nuestro país como el resto de su gama.

Ahora lee:

>> Renault Megane R.S. Trophy-R le arrebata la corona del Nürburgring al Honda Civic Type R

>> Nissan rechaza una fusión completa con Renault

>> Análisis: 7 apuntes del Renault Sandero R.S.