Al momento

Nissan y BMW celebran la instalación de la estación de carga número 500 de su red conjunta en México

La alianza entre marca japonesa y firma alemana se firmó en 2015 para impulsar el desarrollo de infraestructura de carga para vehículos eléctricos e híbridos conectables.

La alianza entre asiáticos y teutones celebra la instalación de la estación de carga número 500 de su red conjunta en México. Desde la formación de este binomio en 2015, las empresas han realizado una inversión de 100 millones de pesos.

El objetivo principal fue impulsar el desarrollo de infraestructura de carga para vehículos eléctricos e híbridos conectables en el mercado mexicano. Con lo que se ha dado certeza a los usuarios de estos vehículos para que pueden trasladarse en suelo azteca y encontrar una estación de carga en su camino.

Los usuarios de los autos eléctricos pueden cargar en todas las agencias de la red de distribuidores de ambas marcas, así como en cualquiera de las estaciones colocadas en cooperación con socios clave a nivel nacional. El uso de las estaciones de carga es sin costo, son multiplataforma y encuentran ubicadas en centros comerciales, universidades, restaurantes y puntos estratégicos a lo largo del país.

“Como parte de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility tenemos un fuerte compromiso con la movilidad eléctrica y libre de emisiones, misma que ha sido una prioridad para la marca desde la introducción de LEAF en México” declaró Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

“A través de esta alianza, ambas marcas trabajamos conjuntamente en el desarrollo de la infraestructura eléctrica y ayudando a la creciente adopción de esta movilidad sustentable”, agregó González.

“BMW continua su compromiso con México y con el impulso a la electromovilidad como prioridad máxima. Hemos desarrollado productos y servicios que permitan que los usuarios puedan sentir la seguridad y certidumbre de trasladarse en el territorio mexicano con el respaldo de las marcas de BMW Group. Estamos satisfechos con los logros que hemos obtenido de manera conjunta, seguiremos trabajando en beneficio de nuestros clientes y del desarrollo de la región” comentó por su lado Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Maru Escobedo ejemplifica este compromiso de BMW con el desarrollo de la infraestructura eléctrica en México con la reciente inauguración del corredor eléctrico abierto más grande del país desde la Ciudad de México hasta San Luis Potosí.

Ahora lee:

>> Autos eléctricos accesibles con cero emisiones para vencer a la contingencia en México: BMW i3, Chevrolet Bolt EV, Nissan Leaf, Renault Twizy

>> Nissan rompe los mitos y busca generar conciencia sobre los vehículos eléctricos

>> Nissan prepara un nuevo Leaf con más autonomía para el CES de Las Vegas 2019