Al momento

Latin NCAP le da 5 estrellas a la Toyota Rav4 2019, pero dice que la Renault Kangoo tiene una estructura inestable

La agencia encargada de evaluar la seguridad de los autos en Latinoamérica premia a la Toyota Rav4 por su buen desempeño, y critica a la Renault Kangoo.

La recientemente lanzada Toyota Rav4 ha obtenido excelentes resultados en las pruebas de Latin NCAP, con cinco estrellas y el Advanced Award que se da a los autos que además superen la prueba del control de estabilidad y tengan el sistema de frenado autónomo de emergencia.

Los resultados en la Rav4 son alentadores, ya que cuenta con protección buena para prácticamente todas las extremidades en impactos laterales y frontales, tal como se muestra en la imagen. El color amarillo en la pierna y pecho del conductor denota un nivel de protección ‘adecuado’.

La versión evaluada es proveniente de Japón, y contaba con siete bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, pero el resultado es válido para todas las regiones del continente americano.

La nueva Renault Kangoo, con muchas oportunidades de mejora

Mientras que la Rav4 obtuvo todos los honores, el otro auto evaluado en esta tercera ronda de pruebas alcanzó ajustadamente un resultado de tres estrellas en protección de adultos y cuatro para infantes. Este modelo estaba equipado con dos bolsas de aire frontales y control electrónico de estabilidad.

La Kangoo mostró un nivel de protección débil al pecho en la prueba lateral y estuvo cerca de alcanzar el nivel de lesiones máximo permitido, con lo que se hubiera quedado con solamente una estrella. La estructura no fue lo suficientemente estable como para evitar una intrusión considerable del auto de impacto en el habitáculo de la Kangoo.

Finalmente, Latin NCAP también consideró que la estructura de la zona de los pies del auto no era estable y tampoco simétrica entre el lado del conductor y el del acompañante, lo que plantea la incógnita de cómo hubiera sido el desempeño si el choque se genera del lado derecho.

Esta nueva Kangoo se fabrica en Argentina y las primeras unidades ya están en las concesionarias de la marca francesa en México.

Ahora lee

>> Toyota planea 12 nuevos lanzamientos en los próximos 3 años

>> 7 puntos clave de la nueva Toyota Rav4 Adventure 2019 a 4,200 metros de altitud

>> Foto espía: Renault Captur 2021, ¿finalmente tendremos en México a la versión europea?