Al momento

Kia revela los primeros bocetos del interior de su nueva SUV subcompacta

Kia ha revelado por primera vez los bocetos interiores de su nueva SUV subcompacta que se colocará como rival de Nissan Kicks o Suzuki Vitara.

Poco después de haber revelado los primeros bocetos exteriores de su nuevo SUV subcompacto, Kia ha lanzado un par de ilustraciones donde conocemos el interior de este vehículo que muy posiblemente llegue a formar parte de la compra de autos en México para el próximo año.

En esta ilustración notamos que sigue la corriente de diseño que hemos visto en modelos recientes de la marca, con una pantalla flotante, ventilas del aire acondicionado delgadas y trazos largos con proporciones cuadradas.

La intención de Kia con este vehículo es atraer a compradores jóvenes a la marca, y es por eso que echa mano de combinaciones de colores en el interior y lo que parece ser una evolución de la iluminación ambiental que conocimos en modelos como el Kia Soul 2020.

La consola central se ve coronada con una pantalla de 10.25 pulgadas con botones en la parte baja para navegar entre los menús del sistema.

El módulo desde donde se controla el aire acondicionado parece despedirse de las dos perillas para solo dejar una del lado del conductor y el resto de opciones se controlan mediante botones.

El volante es prácticamente una copia del encontrado en Sportage y puede que para la versión de producción cambie un par de detalles.

Rodeando la palanca selectora de velocidad encontramos una serie de botones en los que suponemos encontraremos los modos de manejo, asistente de descenso de pendientes, Start/Stop, y algún par de sistemas extras.

Pronto sabremos cómo lucirá el interior de la versión de producción de este SUV inspirado en el SP Signature Concept, pues se rumora una posible presentación de este producto en junio en el Auto Expo de India.

Ahora lee:

>> Test técnico: Kia Stinger GT, cambiando las reglas

>> Kia adelanta imágenes de su nueva SUV pequeña

>> Primer contacto: Kia Forte GT Sedán en México y lo manejamos en circuito