Al momento

Euro NCAP le da 5 estrellas a los nuevos Mazda3 2019 y Toyota Corolla 2019

El organismo encargado de evaluar la seguridad de todos los autos que se venden en Europa ya ha evaluado al Mazda3, que aprueba con honores.

Euro NCAP evaluó a siete nuevos autos y todos ellos obtuvieron una calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque. De esos, cinco se venden en México o lo harán próximamente: Toyota Corolla, Toyota Rav4, Mazda3, Lexus UX y Audi e-tron.

Los otros dos fueron el Volkswagen T-Cross, que llegará pero en una especificación diferente y proveniente de Brasil, y el nuevo Renault Clío que todo parece indicar que no se incorporará a la oferta de autos en México.

Llaman la atención especialmente los resultados del Mazda3 porque es el cuarto auto de la historia que obtiene una calificación de protección a adultos del 98%, casi perfecta. Antes la habían recibido los Volvo V40 y XC60 y el Alfa Romeo Giulia.

Por su parte, el primer auto eléctrico de Audi, que llega a México a finales de este año obtuvo un 91% en el mismo apartado, y el Lexus UX, cuya llegada a México está confirmada junto con otros modelos de la marca en el 2021 estuvo muy cerca del Mazda3 con un 96%.

Respecto a los dos modelos de Toyota probados, el Corolla en carrocerías sedán o hatchback (solamente el de tres volúmenes se vende en México) obtuvo un 95% de protección a adultos, mientras que la Rav4, también premiada por Latin NCAP, quedó ligeramente por debajo con un 93%.

Ahora lee

>> Test Técnico: Mazda3 2019, el gran salto

>> Toyota Corolla 2020: análisis de gama, precios, versiones y equipamiento

>> ¡En México! Audi deja ver al e-tron en suelos aztecas durante el e-prix de la CDMX