Al momento

Cadillac CT5-V y CT4-V llegarán la próxima semana para celebrar los 15 años de la división deportiva

Los sucesores del CTS-V y ATS-V se presentarán la próxima semana para celebrar los 15 años de la división V.

A pesar de que el ATS-V y el CTS-V ya viviendo sus últimos días, el futuro de la división deportiva de Cadillac no se verá afectado ya que tienen pensados varios modelos con el emblema V.

El 30 de mayo se presentarán el CT5-V y el CT4-V como parte de la celebración de los 15 años de la división deportiva de Cadillac.

No hay muchos detalles sobre estas variantes, pero se espera que el CT5-V eche mano de un motor V8 supercargado. Recordemos que el CT6-V cuenta con un bloque V8 de 4.2 litros con doble turbocargador de 550 hp y 627 lb-pie de par.

De acuerdo con unos comentarios realizados por un empleado de la marca que quizo permanecer anónimo, incluso podríamos ver el regreso de una transmisión manual en un sedán deportivo.

En cuanto al CT4-V, la información es más limitada, pero todo parece indicar que de igual manera será montado en la plataforma Alpha de la marca y podría usar un motor V6 de 3.0 litros con una potencia alrededor de los 460 hp.

De acuerdo con la marca americana, este es solo el comienzo de toda una gama V que llegará a formar parte de la oferta para la compra de autos en México, en donde podemos pensar incluso que veremos rodar en suelos aztecas a un SUV deportivo basado en el XT4 y XT5.

Cadillac XT4-V

Ahora lee:

>> Detroit 2019: Cadillac presenta al primer EV de una nueva era con Tesla en la mira

>> Cadillac tendrá una nueva nomenclatura en motores

>> GM presenta su nueva plataforma electrónica