Al momento

Audi Q5 55 TFSIe Quattro, una nueva variante híbrida enchufable con 362 hp

Audi Q5 TFSI e quattro PHEV

La nueva versión híbrida es más potente que la Audi SQ5 y puede circular de manera completamente eléctrica hasta por 40 km

La estrategia de electrificación de Audi incluye múltiples modelos impulsados por baterías, autos a la venta con sistemas mild hybrid y por supuesto híbridos enchufables, dentro de los cuales han presentado a una nueva variante de Q5 con incluso más potencia que la SQ5.

Audi Q5 TFSI e quattro PHEV
Audi agrega versión híbrida a la gama de Q5 más potente que la SQ5.

La Audi Q5 55 TFSI e quattro, es capaz de generar 362 hp y 369 lb-pie de torque, de un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros, el cual utiliza también a un motor eléctrico, acoplados a una transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades.

Ambos propulsores hacen que la SUV híbrida sea capaz de acelera hasta los 100 km/h en apenas 5.3 segundos hasta alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. Además, cuenta con un paquete de baterías de 14.1 kWh de capacidad, que permite recorrer hasta 40 km en modo completamente eléctrico, según el ciclo WLTP.

Circulando de manera completamente eléctrica, la Q5 plug-in tiene una velocidad máxima de 135 km/h y puede recuperar la carga completa en tan sólo 2.5 h a través de una toma de corriente de 400V.

Audi Q5 Híbrida. Fabricada en Puebla

Los conductores de la novedosa Q5 híbrida enchufable, pueden seleccionar entre los modos de manejo híbrido, EV y Battery Hold, que prioriza el uso del motor de combustión sobre el eléctrico, para utilizar la carga en locaciones o tiempos específicos.

Esta variante electrificada de la Q5 viene con mucho equipamiento como los rines de 18 pulgadas, asientos deportivos, luces de tecnología LED, climatizador automático de 3 zonas, y un sistema de carga compacto con múltiples entradas para los distintos tipos de cargadores.

Las primeras unidades de la Audi Q5 PHEV, llegarán a los pisos de venta europeos en otoño de este año, pero la marca ya está aceptando órdenes en Alemania. Sabemos que este modelo será fabricado en la planta de San José de Chiapa, Puebla, aunque no se han anunciado las fechas de introducción a nuestro país.

Audi Q5 Híbrida. Fabricada en Puebla

Ahora lee:

>> Audi confirma la construcción de la Q5 híbrida en Puebla

>> Crecerá la gama de híbridos enchufables de Audi, llegan A8, A7, A6 y Q5

>> Así es el nuevo Audi A4 2020 que recibe un retoque de media vida y asistencias electrifiacas de 12 y 48V