Al momento

Jaguar-Land Rover anuncia que su recuperación financiera está en proceso

A pesar de las pérdidas anuales, los números del último trimestre muestran confianza en la recuperación financiera

Después de un tiempo, Jaguar-Land Rover han mostrado ganancias en sus resultados financieros del último trimestre, con un ingreso neto de 151.6 millones de dólares, lo cual significa que la recuperación va en camino.

A pesar de que los resultados de lo que va del año muestran pérdidas por 4,580 millones de dólares, tener resultados en números negros, son una buena señal a pesar de la caída de ventas en China cayeran 46 por ciento en Abril y la incertidumbre generada por el Brexit, tampoco ayuda.

Mientras tanto, la venta de autos en los Estados Unidos incrementó un 8.1 por ciento y las ventas dentro del Reino Unido mejoraron en 8.4 por ciento.

A principios de año, las pérdidas generadas por Jaguar-Land Rover dentro del Grupo Tata fueron consideradas las mayores en la historia de India, llegando casi a 4 mil millones de dólares.

Esto desató el rumor de que el grupo indio estaba considerando la venta de las marcas británicas al Grupo PSA, lo cual ha sido desmentido en repetidas ocasiones.

El director de Finanzas de Jaguar-Land Rover, Ralf Speth, declaró que se encuentran reduciendo la complejidad de las operaciones con reducciones de costos y una mejora de fluidez que permitirá mejorar los resultados.

Por su parte, el jefe de finanzas del Grupo Tata, PB Balaji, asegura que la baja de ventas en China es temporal y que están confiados que pronto volverá a la normalidad.

Sin embargo, los problemas de calidad han hecho que tanto Jaguar, como Land Rover, se encuentren en el fondo de la tabla de la encuesta de calidad de JD Power en Estados Unidos, con Jaguar, presentando 148 problemas, por cada 100 vehículos, mientras que Land Rover registra 160 problemas.

Aún con todos los problemas de calidad, las marcas Jaguar y Land Rover son descritas como la “joya” en la corona de Tata, ya que siguen siendo las marcas con mayor valor dentro del portafolio de Tata, con un valor de 6,200 millones de dólares.

Ahora lee:

>> La nueva Land Rover Defender será fabricada en Eslovaquia, rompiendo la tradición

>> Jaguar confirma que vienen más autos eléctricos

>> Jaguar-Land Rover reduce su fuerza laboral ante la caída de ventas