Al momento

Autos con holograma 0 y 00 dejarán de circular en caso de contingencia ambiental

Contingencia

A partir de mañana, cuando se active el protocolo de contingencia en el Valle de México también dejarán de circular los vehículos con holograma “0” y “00”.

El gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el del Estado de México presentaron este miércoles el nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas, que contempla una reestructura importante donde los autos con holograma “0” o “00” no serán más inmunes al Hoy No Circula.

Este nuevo plan señala que cuando se active la Fase I de contingencia por ozono, PM 2.5 o PM 10, los automóviles con holograma “0” o “00” dejarán de circular dependiendo del engomado del vehículo.

De este modo, dejarán de circular el 20 por ciento del total de vehículos nuevos que recién comenzaron a formar parte de la compra de autos en México.

Marina Robles, Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX comentó que este nuevo programa iniciará su aplicación mañana jueves 23 de mayo y se publicará en la gaceta oficial el próximo lunes.

De este modo, cuando sea activada la Fase I de contingencia ambiental, dejarán de circular 20 por ciento de automóviles con holograma 0 o 00, 50 por ciento con holograma 1 dependiendo si es non o par y un 100 por ciento de automóviles que cuenten con holograma de verificación 2.

Antes de esto, la “Fase Preventiva” entrará en acción declarando un pronóstico para el día siguiente y se suspenderá cuando no se presenten más de 140 puntos de ozono o un nivel menor a 135 puntos en cuanto a partículas PM 2.5 y PM 10.

En caso de 200 puntos o más, se activará la Fase II, en la que dejarán de circular el 100 por ciento de vehículos administrativos del gobierno y se suspenderán las actividades escolares.

¿La única solución para librar el Hoy No Circula en caso de contingencia? Un híbrido

Ahora lee:

>> Plan de contingencia CDMX: 10 soluciones inmediatas para reducir la contaminación

>> La CDMX es la ciudad más congestionada del mundo

>> Fotocivicas CDMX: Lo que tienes que saber