Al momento

Volvo introduce un nuevo sistema que te dice que hacer después de un accidente

Aplicación Volvo Car Accident Advisor

En caso de choque, una aplicación digital de Volvo te guiará en lo que tienes que hacer después del accidente

Un nuevo sistema digital de Volvo se suma dentro de sus servicios al cliente para asistir a los usuarios en los procedimientos a seguir después de haber tenido un percance con su auto.

Aplicación Volvo Car Accident Advisor

El nuevo servicio es llamado Car Accident Advisor y se activa con un link que es mandado a un celular registrado, después de asegurarse de que no hay heridos y de que no se requiere de asistencia médica, gracias a la interfaz inteligente, incluida en todos sus modelos recientes.

La aplicación de Volvo solicitará que se tomen fotografías y que se escriban los hechos que llevaron al accidente. También preguntará si hay otros conductores involucrados, determina la ubicación exacta y permite detallar las áreas en donde el auto fue dañado.

Después de esto, todo el “papeleo” realizado de manera digital, es capaz de ser enviado a las aseguradoras en un reporte correctamente organizado, para agilizar los tramites de reparación. Incluso, cuenta con un buscador de talleres de laminado y pintura y mecánicos certificados por Volvo.

El servicio de asistencia estará disponible de manera automática para los Volvo a partir de modelos 2015 en adelante, para los usuarios de Estados Unidos, y no tendrá costo extra. Por lo pronto no hay noticias de su implementación para los autos a la venta en México.

Ahora lee:

>> Los próximos autos de Volvo se comunicarán entre ellos

>> Volvo no te permitirá conducir ebrio o drogado

>> Volvo S60 obtiene 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP