Al momento

Rivian R1T se va de campamento

La innovadora pick-up eléctrica se presentó como el primer vehículo eléctrico en la Overland Expo, dedicada al campismo

La nueva pick-up eléctrica de Rivian pretende revolucionar el mercado con una interesante propuesta de diseño e ingeniería que muestra claras ventajas las pick-ups a la venta con motor de combustión. Para esto, Rivian mostró las capacidades camperas de la R1T dentro de la Overland Expo, un evento para los entusiastas del campismo.

El evento celebrado dos veces por año tiene como finalidad la difusión de los productos más innovadores dentro del mundo del campismo, con distintas sesiones y talleres para mejorar las habilidades detrás de un auto 4×4 o motocicletas todoterreno.

Aprovechando el escenario, Rivian decidió mostrar las capacidades aventureras de nueva pick-up eléctrica, la cual presume de diversas ventajas para este tipo de prácticas, gracias a la construcción de una plataforma modular que integra a todos los componentes mecánicos en la parte baja del vehículo.

Una de las características más sobresalientes de la Rivian R1T, es el túnel ubicado entre la cabina y la batea, que al ser parte de una misma estructura (no son dos elementos separados como en la mayoría de las pick-ups) permite utilizar ese espacio desperdiciado.

Para esta expo, Rivian instaló un módulo deslizable que incluye una cocina portátil, con una estufa eléctrica que funciona con el paquete de baterías de la pick-up, sin mermar considerablemente la autonomía de casi 650 km.

Los usuarios pueden utilizarla mencionada cocina utilizando la energía de la camioneta por una semana utilizando apenas 20 kWh o un 11 por ciento de la capacidad de las baterías de hasta 180 kWh.

De igual manera, los ingenieros de Rivian sacaron a relucir las capacidades todoterreno de la R1T con su suspensión neumática que regula su altura hasta en 360mm y los capaces ángulos de ataque y salida de la pick-up eléctrica.

Además, sus 4 motores eléctricos con 750 hp y un inmenso torque disponible mejoran las capacidades de carga y arrastre de la novedosa pick-up, la cual promete remolcar hasta 5 toneladas.

A pesar de estar preparando una serie de ideas para equipar con accesorios en el mencionado gear tunnel, Rivian asegura que la cocina mostrada en la Overland Expo es más una idea, que un producto disponible para cuando la R1T forme parte de la lista de autos en venta en los principales mercados en 2020.

Ahora lee:

>> Amazon invierte 700 millones de dólares en Rivian

>> Foto espía: Ford F-150 EV, la versión de baterías ya está en pruebas

>> GM confirma la llegada en el futuro de una pick-up eléctrica