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Foto espía: Ford Lobo 2021, la que estábamos esperando

Nuestro primer vistazo a la totalmente nueva Ford Lobo, que esperamos para el año modelo 2021.

Se espera que Ford actualice de forma significativa su pickup grande muy pronto, luego de haber invertido con fuerza en el desarrollo de la generación actual y su construcción de aluminio. Además, tuvo mejoras tecnológicas y de tren motor considerables para el 2018, junto con un rediseño ligero.

La nueva generación, que a pesar de los años sigue siendo la referencia del segmento, se enfocará más en cambios estéticos y mejoras a la gama de motores, pero todo parece indicar que la plataforma seguirá con cambios mínimos.

Para nadie es secreto que Ford trabaja en versiones electrificadas de la F-150, tanto híbridas enchufables como una totalmente eléctrica para la cual Ford invirtió en Rivian y tendrá acceso a muchas de sus tecnologías. Esas versiones se estrenarán precisamente con este nuevo modelo.

Las versiones convencionales seguirán adelante, con los EcoBoost de seis cilindros en el corazón de la gama. Recientemente, Ford anunció que reduciría la producción del motor V8 de 5.0 litros precisamente porque la demanda por este bloque en la F-150 iba a la baja, pero no esperamos que desaparezca y, de hecho, se rumora que será reemplazado por un nuevo bloque V8 turbo de 4.8 litros, con números de potencia similares, menos peso y mejores consumos.

Los que sí se irán son los V6 de acceso que de todos modos no se venden en nuestro país, y el V6 turbodiésel volverá a aparecer, aunque no dentro de la oferta para compra de autos en México.

La tecnología también avanzará en las próximas Lobo y F-150, con asistencias de conducción más avanzadas y una interfaz interior totalmente digital. Tiene sentido que Ford invierta en la Lobo porque actualmente es el vehículo que más venden en todo el mundo, y con la demanda por este tipo de autos al alza en nuestro vecino país del norte y la competencia más dura que nunca, estar al día es de suma importancia.

Podríamos conocerla en cuestión meses, este mismo año, aunque su integración a la oferta para compra de autos en México no será sino hasta las últimas semanas del 2020.

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