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Foto espía: El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 se prepara para seguir siendo el referente

El próximo Clase S, que esperamos para el 2020, será más largo y amplio en el interior. Estas imágenes nos muestran al nuevo modelo en pruebas en el centro de Stuttgart.

La novedad más importante del nuevo Mercedes-Benz Clase S es que estará mucho mejor preparado para recibir tecnologías de conducción autónoma, avanzando con los sistemas que se estrenaron para el rediseño de media vida del auto actual.

El Clase S puede alcanzar un nivel de autonomía 2, pero cuando se actualicen con las funciones del pack Drive Pilot que tiene el Clase E, podrá ser prácticamente autónomo.

El Drive Pilot enlaza a los satélites y a la navegación GPS, y con ello, el sistema podrá maniobrar en situaciones criticas por cuenta propia, como cruces urbanos y glorietas. Como el más lujoso de la familia de Mercedes-Benz, el Clase S es el candidato número uno para recibir estas tecnologías primero que ningún otro auto.

Además, el nuevo Clase S también incrementará el uso de la electrificación, con más autonomía en la versión híbrida enchufable, el S560e. El auto combina a un bloque turbocargado de seis cilindros y un motor eléctrico, pero para la nueva generación, el rango eléctrico será mucho mayor a los 50 kilómetros del actual, lo que garantiza que pueda circular por las ciudades en modo cero emisiones.

Las tendencias sugieren que en algún momento habrá una versión eléctrica del Clase S, posiblemente bajo el paraguas de Mercedes EQ, aunque las fuentes consultadas no creen que esto pase hasta que no haya una garantía de que la tecnología de baterías existente sea lo suficientemente avanzada como para dar una autonomía razonable sin agregar demasiado peso.

Además, se necesita mucho espacio para acomodar las baterías, y Mercedes-Benz no quiere comprometer el espacio interior en el Clase S, un coche que se distingue precisamente por eso. Si bien esta versión no llegará al inicio, podría incorporarse para el rediseño de media vida de esta generación.

De cualquier modo, su llegada a la oferta para compra de autos en México no se prevé sino hasta finales del 2020 o inicios del 2021, pero podríamos conocerlo este mismo año, quizá en el Salón de Frankfurt en septiembre.

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