Al momento

Ford anuncia importante reestructuración con 7,000 empleados menos

Ford Motor Company Oficinas Centrales, Michigan

El recorte de personal de “cuello blanco” representa el 10 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial

Como parte de una fuerte reestructuración que ahorrará cerca de 600 millones de dólares anuales a Ford, la marca americana ha dado a conocer que eliminará cerca de un 10 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial.

Ford Motor Company CEO Jim Hackett
El CEO anunció el recorte del 10 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial.

El CEO de Ford Motor Company Jim Hackett comentó a través de un email que los recortes incluirán tanto renuncias voluntarias, como despidos, mientras que un vocero de Ford agregó que las vacantes se suspenderán.

Cerca de 2,300 de los trabajadores afectados son empleados en los Estados Unidos y a pesar de que el gobierno del Presidente Trump ha criticado fuertemente las acciones similares que ha tomado General Motors, en esta ocasión no se ha pronunciado al respecto.

Parte de ello tiene que ver con la decisión de recortar los empleos de los trabajadores administrativos, mejor conocidos como trabajadores de cuello blanco, en lugar de deshacerse de la fuerza obrera.

Ford's New Town Center Oficinas Michigan

El trabajo de reestructuración de Ford continúa en Europa, China, Latinoamérica, esperando que se complete del todo en Agosto de este año. El CEO de Ford ha declarado que los movimientos realizados incluyen a casi el 20 por ciento de los gerentes de alto nivel, esperando que la burocracia se reduzca y que la toma de decisiones se realice de manera más rápida.

Las notificaciones a los empleados estadounidenses afectados comenzarán a llegar esta misma semana, completando la mayoría el 24 de Mayo, además de ofrecer algunos días para los afectados, permitiéndoles despedirse, haciendo énfasis de que son parte de la familia de Ford.

Como parte de la reestructuración, el mandamás de la marca americana nombró ejemplos en donde menciona creaciones de equipos de trabajo nuevos, en las distintas áreas, para asegurar que los próximos autos en venta no se vean afectados por los movimientos

Ford's New Town Center Oficinas Michigan

Ahora lee:

>> Jaguar-Land Rover reduce su fuerza laboral ante la caída de ventas

>> Los empleados de General Motors en Canadá llaman a un boicot contra los autos hechos en México

>> Volkswagen molesta a sus empleados cambiando la receta de su currywurst