Al momento

BMW M5 Edition 35 Years 2020, el homenaje al nacimiento de una leyenda

Tomando como base un M5 Competition, BMW ha dado un toque especial a la edición 35 Years para celebrar como se merece a este vehículo.

A pesar de que el Serie 5 nació en 1979, no fue hasta 1984 que BMW lanzó como parte de la oferta para la compra de autos el M5 con un motor de 6 cilindros en línea, extraído directamente del M1, bajo el cofre.

La cifra de potencia del primer M5 apenas llegaba a los 282 hp y 251 libras pie de par.

BMW ha decidido celebrar el nacimiento de esta leyenda con el lanzamiento de una edición especial del actual M5 bautizada como 35 Years.

Toma como base un M5 Competition con 617 hp y 553 lb-pie de par. Para darnos una idea, a este vehículo solamente le toman 3.1 segundos acelerar desde 0 a 100 km/h y tiene una velocidad tope de más de 300 km/h.

Los cambios para este modelo especial los notamos en el uso de una pintura especial llamada Frozen Dark Grey II que echa mano de pigmentos únicos para dar un acabado mate.

Los rines de 20 pulgadas son especiales con rayos en forma de “Y” y los cálipers del sistema de frenado están pintados en un color negro brillante en lugar del convencional azul de los vehículos M.

No encontramos emblemas en la cajuela y por dentro tenemos asientos deportivos con costuras en color dorado, mismo color que encontraremos en la mayoría de la consola central.

También tenemos emblemas especiales con la leyenda “Edition 35 Jahre” que se traduce como 35 años en español y el cluster digital hace su llegada a este modelo com la opción de configurarlo al gusto del usuario.

De ahí en fuera no cambia más respecto al M5 Competition que ya conocemos; si deseas uno de los 350 ejemplares que BMW fabricará para que también formen parte de la compra de autos en México y el mundo, tendrás que desembolsar la cantidad de 128,995 dólares, 17,000 dólares más que un M5 Competition.

Ahora lee:

>> BMW Serie 1 2020, por primera vez sin camuflaje y más detalles previo a su lanzamiento

>> Autos eléctricos accesibles con cero emisiones para vencer a la contingencia en México: BMW i3, Chevrolet Bolt EV, Nissan Leaf, Renault Twizy

>> Foto espía: BMW M3 2020, el sedán deportivo por excelencia ahora con ¡480 hp!