Al momento

Niki Lauda, tricampeón de la F1, fallece a los 70 años

Este lunes, la familia de la leyenda austriaca de la Formula 1 confirmó su fallecimiento a la edad de 70 años por complicaciones renales.

De acuerdo con un comunicado proporcionado por la familia de Niki Lauda, el ex piloto tricampeón de la Formula 1 ha fallecido de manera pacífica la noche de este lunes.

Con mucha tristeza anunciamos que nuestro amado Niki ha fallecido la noche de este lunes en compañía de nosotros, su familia,” comentó un vocero de la familia Lauda.

Niki Lauda es considerado uno de los mejores pilotos en la historia de la máxima categoría del automovilismo, además de ser tres veces campeón mundial durante su carrera en la F1.

El fallecimiento se debió a complicaciones médicas con uno de sus riñones tras recibir, en meses pasados, una diálisis en Suiza.

Niki Lauda y James Hunt

Recordemos que el piloto había recibido dos trasplantes de riñón, uno en 1997 y otro más en el 2005. Su más reciente operación fue un trasplante de pulmón el año pasado.

Lauda sufrió un aparatoso accidente en 1976, provocándole quemaduras de tercer grado. Solo dos carreras después de su accidente, Lauda ya se encontraba arriba de un monoplaza compitiendo.

Su capacidad le permitió ganar los campeonatos de la Formula 1 en 1975, 1977 y 1984.

No cabe duda que el mundo del automovilismo está de luto por la pérdida de una leyenda de la Formula 1 que en su momento formó parte de Ferrari y McLaren.

Ahora lee:

>> Netflix muestra el lado peligroso de la Formula 1 con el documental Drive To Survive

>> México perdió su lugar privilegiado en el calendario 2020 de la Fórmula 1

>> Este grupo de Ferraris de colección fueron abandonados en el campo