Al momento

GM presenta su nueva plataforma electrónica que llegará a la mayoría de los vehículos para el 2023

GM ha anunciado su nueva plataforma electrónica con tecnologías digitales que se estrenará con el Cadillac CT5 y llegará a la mayoría de los vehículos de la marca para el 2023.

Mark Reuss, presidente de General Motors, presentó el día de hoy la nueva plataforma electrónica de la compañia, que marcará la nueva generación de vehículos de la marca, tanto de combustión como eléctricos.

Según la marca, esta plataforma también servirá para implementar nuevos sistemas de seguridad, conectividad y asistencias al conductor como Super Cruise.

“A medida que la industria automotriz y los vehículos evolucionen en los próximos 5 o 10 años, se necesitará un mayor ancho de banda, más conectividad, propulsión eléctrica y mejores asistencias al conductor,” comentó la marca mediante un comunicado.

Esta plataforma debuta en el Cadillac CT5 2020, que entrará a producción a finales de este año y comenzaremos a verlo en la mayoría de los vehículos disponibles en la oferta para la compra de autos en México de GM en el año 2023.

Otra de las novedades es que se podrán recibir actualizaciones vía remota con esta nueva plataforma, algo similar a lo que hemos visto con marcas como Tesla.

La nueva arquitectura digital también proporciona comunicaciones más rápidas con conexiones Ethernet de 100Mbps, 1Gpbs y 10Gbps.

“El papel fundamental del software y su importancia para nuestros vehículos, tanto ahora como en los próximos años, no es un tema menor. Nuestra nueva plataforma de vehículos digitales y sus sucesores sustentarán todas nuestras innovaciones futuras en una amplia gama de avances tecnológicos, incluidos los EVs,” comentó Mark Reuss.

Cadillac CT5 2020

GM también comentó que la privacidad de sus usuarios es un pilar importante en su nueva plataforma y piensan implementar medidas necesarias para asegurar que la comunidad de conductores tenga la seguridad que se requiere.

Ahora lee:

>> El sistema mild-hybrid del Volkswagen Golf 8, a detalle

>> Mercedes-Benz Ambition2039, una gama libre de emisiones en 20 años

>> Renault EZ-Pod, ¿la solución autónoma para la contingencia ambiental?