Al momento

El sistema mild-hybrid del Volkswagen Golf 8, a detalle

Volkswagen aprovechó el simposio de motores de Vienna para revelar el tren motor con asistencia híbrida de 48V que irá al próximo Golf 8.

Esta semana tuvimos imágenes oficiales del interior del nuevo Volkswagen Golf, y ahora también tenemos un adelanto del sistema híbrido que se adaptará a los motores TSI existentes. Se trata de la ya famosa micro-hibridación, con una batería de ion-litio de 48 voltios y un generador de arranque con un motor eléctrico integrado que tiene funciones de recuperación e impulso.

En modo de recuperación, el sistema almacena la energía cinética en la batería, que va montada debajo del asiento del acompañante. Esta energía puede ser utilizada para impulsar el motor de combustión cuando se demanda una gran cantidad de potencia.

Golf 8 Mild-Hybrid

Este sistema también puede apagar totalmente al motor térmico en el momento en el que el conductor levanta el pie del acelerador. Volkswagen afirma que el motor de gasolina puede apagarse o encenderse con vibraciones mínimas y sin retraso, y reduce el consumo en aproximadamente 0.4 litros por cada 100 km.

De inicio, solamente con los motores TSI

Inicialmente, se incluirá en los propulsores TSI de 1.0 y 1.5 litros a gasolina con caja DSG, pero más adelante aparecerá también en otros modelos y con motores de otros tamaños, como el 2.0 TSI y en todos los turbodiésel.

Este sistema mejorará la eficiencia de los motores y reduce las emisiones, pero Volkswagen sigue firme con la idea de que la mejor forma de reducir las emisiones de CO2 es impulsando la aceptación de los autos de baterías a grandes escalas. Como parte de ese esfuerzo, presentarán el ID.3 este año, y seguirán con una amplia familia de vehículos eléctricos para distintos segmentos.

La comercialización del Golf de octava generación en la oferta para compra de autos en México es incierta, pero sabemos que lo más probable es que tengamos solamente a las versiones más deportivas, GTI y R, aunque también podría llegar una versión regular con mucho equipamiento para pelear en un segmento premium, frente al Mercedes-Benz Clase A y los próximo BMW Serie 1 y Audi A3.

Ahora lee

>> El Volkswagen Golf 8 no estará en América; el GTI y R se salvan

>> Foto espía: Volkswagen Golf Mk8, nuevas fotos e información

>> El próximo Volkswagen Golf R Plus será el escalón más alto de la gama con cerca de 400 hp