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BMW Serie 1 2020, por primera vez sin camuflaje y más detalles previo a su lanzamiento

La nueva generación del BMW Serie 1 se deja ver por primera vez sin camuflaje entre sombras, y recibe un tablero 100 por ciento digital.

Una serie de fotografías han sido reveladas por BMW, en donde podemos conocer un poco más de la nueva generación del Serie 1, que será revelado por primera vez en un evento privado el 27 de mayo.

Si bien hace unas semanas se filtraron unas imágenes del modelo M135i xDrive de nueva generación, esta serie de fotografías son oficiales de la marca alemana y se han revelado un par de detalles mecánicos importantes.

Estéticamente, notamos una parrilla más grande, así como proporciones más agresivas en el cofre y un nuevo cuerpo de iluminación similar a lo que hemos visto en los nuevos productos de BMW.

Otra de las novedades es la adición de aerodinámica activa en la parrilla para regular el flujo del aire que entra al motor; esta tecnología ya la pudimos ver en nuestro contacto con el Serie 3 G20.

Recordemos que esta nueva generación del Serie 1 contará con propulsión delantera gracias al uso de la plataforma FAAR, especializada para vehículos con este tipo de propulsión con la intención de no sacrificar la dinámica del manejo.

Esto significa que todas las variantes del nuevo Serie 1 serán tracción delantera, y encontraremos la opción de tracción integral solo para la versión M135i.

El abandonar la propulsión posterior no es el único cambio que podrían criticar los puristas de la marca, pues también se despiden del motor de 6 cilindros turbocargado en las versiones de alto desempeño para hacerle espacio a un nuevo bloque de 2.0 litros turbocargado con una potencia estimada de 305 hp.

Esta cifra de potencia lo pondría como un rival directo del Volkswagen Golf R y gracias a la reducción de peso para esta generación se espera que el desempeño sea igual al del M140i de generación actual.

También sabemos que no contaremos con una caja de cambios manual y solo se podrá optar por una transmisión automática de 8 velocidades para las variantes M.

Los motores más chicos de la gama del nuevo BMW Serie 1 serán de 3 y 4 cilindros turbocargados para mejorar el consumo del combustible.

Hablando de eficiencia, el compacto alemán será ofrecido también en una versión híbrida enchufable, combinando un motor de 1.5 litros con una propulsor eléctrico y un pequeño paquete de baterías.

De acuerdo con BMW la migración de la propulsión trasera a la tracción delantera no se reflejará como una afectación al manejo, e incluso se podrá controlar de mejor manera gracias a un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que se encontrará como un estándar en toda la gama del Serie 1.

En las fotografías proporcionadas por BMW también vemos un nuevo tablero digital que parece ser configurable al gusto del usuario.

El debut al público en general será hasta el Salón de Frankfurt en septiembre, pero se presentará en un evento privado de la marca el 27 de mayo y esperamos pronto saber cuando llegará a formar parte de la oferta para la compra de autos en México.

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