Al momento

5 autos que NO te decepcionarán como el final de Game of Thrones

Si andas triste o te dejó indiferente el final de GOT que por tanto tiempo esperaste, queda el consuelo de que hay otros aspectos de la vida que estarán a la altura de tus expectativas.

Casi ocho años siendo fieles, amistades terminadas por culpa de fuertes discusiones a raíz de uno u otro episodio o por un spoiler, incontables momentos de ansiedad… ¿Todo para que el final sea ese? Desde la tribuna de Autología estamos dispuestos a ahorrarte otra decepción en tu ya difícil y maltrecha existencia, porque si algo nos ilusiona a todos y cada uno de nosotros, es la compra de un auto nuevo, lo que sin duda nadie quiere que esté por debajo de lo que esperamos.

Así, les dejamos cinco coches épicos que les aseguramos no los decepcionarán como el final de Game of Thrones.

Porsche 911

Porsche 911

El deportivo alemán por excelencia no puede faltar en este listado, pues es todo un trabajo de ingeniería buscando la perfección sobre una propuesta mecánica en la que no muchos creían. Eso de colgar el motor atrás fue un riesgo que Porsche tomó, asumió y dominó al nivel de que un 911 no solamente ofrece características de manejo únicas, también motores con un desempeño por encima del promedio, las mejores transmisiones del mercado y una calidad que cualquier rival de Italia o Inglaterra ha envidiado durante décadas.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Uno de los SUVs más rápidos del mundo es también la gran demostración de cómo FCA pudo revivir a Alfa Romeo no por medio de ahorrar, sino de invertir de una manera consciente y contundente hacia una de las plataformas de mejor manejo en el planeta, esa que también da vida al genial sedán Giulia, pero es con la Stelvio Quadrifoglio con la que rodamos a más de 270 km/h y con la que pudimos disfrutar uno de los mejores V6 del mundo, que además es derivado de Ferrari, o uno de los diseños más interesantes en un vehículo de este tipo.

BMW M2 Competition

BMW M2 Competition

Y aterrizando un poco en el mundo real, vámonos ahora hacia un pequeño coupé que cuesta más o menos la mitad del 911 o de la Stelvio Quadrifoglio. El M2, desde su aparición en 2016, fue para muchos el regreso de un verdadero M, uno pensado solo para el goce auténtico de la conducción deportiva, no un desfile de complejos sistemas electrónicos. Un seis en línea con más potencia, suspensiones, frenos y dirección con múltiples mejoras y un tamaño compacto que le confiere mucho carácter y agilidad. Corran por uno antes de que el proceso degenerativo de BMW lo convierta en un gris y predecible sedán con tracción integral… en una base FWD.

Ford Mustang Bullitt

Ford Mustang Bullitt

¿Demasiados europeos? No nos olvidemos de la fórmula básica de un enorme y escandaloso V8, una transmisión manual, una figura que a nadie es indiferente y el homenaje a una película con una de las mejores persecuciones de autos de la historia. El Bullitt es un coche casi perfecto para los verdaderos apasionados por todo lo que tenga ruedas, para los que no se complican de más y para los que prefieren algo muy auténtico. Y nada más auténtico que un Mustang con 480 caballos de un 5.0 aspirado, tres pedales y todo el halo de un Pony Car de culto.

Kia Stinger

Kia Stinger

¿Un Kia en este listado? No nos pagaron un peso para incluirlo aquí, pero es divertido ver cómo algunos se rasgan las vestiduras cuando ven que ponemos a este coreanito al lado de máquinas que muchos tienen en un pedestal. Pero hay que manejarlo para darse cuenta de los hechos (no de los estereotipos) y el Stinger V6 es un Gran Turismo soberbio, una gran mezcla de practicidad, desempeño, equipamiento y calidad que rompe con muchos paradigmas. ¿Cómo llegaron a hacer algo así? Por aprender de los mejores… y el Stinger, por más surcoreano que sea, fue concebido también por grandes mentes alemanas que la misma Kia contrató y extrajo de marcas bastante reconocidas.

Ahora lee:

>> The Big Bang Theory: todos los coches que han aparecido en pantalla

>> Los autos más baratos en México por menos de 200,000 pesos

>> El cofre de champaña de Rolls-Royce que cuesta más que un BMW